Los de luis enrique se verán las caras contra un equipo al que no pudieron marcar el pasado curso

La previa del partido: FC Barcelona vs Málaga (Liga BBVA 2015-16 J2)

La previa del partido: FC Barcelona vs Málaga (Liga BBVA 2015-16 J2)

Publicación:28/08/2015 - 09:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Málaga este sábado con motivo de la segunda jornada de la Liga BBVA 2015-16, que se llevará a cabo en el Camp Nou. Los de Luis Enrique llegan al encuentro con algunas bajas, pero habiendo recuperado a jugadores como Neymar Jr

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Málaga se verán las caras este sábado en el Camp Nou (20.30 horas) con motivo de la segunda jornada de la Liga BBVA 2015-16, en la que los culés harán todo lo posible por sumar la segunda victoria consecutiva en la competición doméstica para distanciarse todavía más del Real Madrid, principal competidor del Barça a largo plazo por el título. Los de Luis Enrique llegarán al encuentro todavía con múltiples bajas principalmente en el aparato defensivo, teniendo en cuenta que Adriano, Douglas y Dani Alves están lesionados y que Gerard Piqué debe cumplir todavía tres partidos de sanción tras lo acontecido en la vuelta de la Supercopa de España 2015.

El FC Barcelona, no obstante, recuperará para el partido a Neymar Jr y Jeremy Mathieu, que podrían entrar en el once titular de Luis Enrique relevando a Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, respectivamente, que podría pasar a ocupar la posición de Sergio Busquets en el centro del campo en el caso de que "Lucho" no quiera forzar al de Badia. Cabe recordar que Busquets sufrió un leve esguince de tobillo el pasado domingo contra el Athletic y, pese a que estará presente en el Camp Nou ante el Málaga, es posible que no aparezca en la alineación titular.

El Málaga llegará a la Ciudad Condal con la cabeza alta después de haber sido la temporada pasada el único equipo contra el que el FC Barcelona no logró marcar en Liga BBVA. Un empate a cero y una derrota ajustada en el Camp Nou fueron el bagaje negativo para los culés ante el conjunto malacitano, con ganas de volver a dar la sorpresa después de haber empatado en La Rosaleda en la primera jornada frente al Sevilla de Unai Emery. Los andaluces llegan con la gran mayoría de sus referencias disponibles y con Amrabat como pieza importante en el flanco de ataque.

Desde la derrota sufrida el pasado curso ante el Málaga, el Barça ha encadenado un total de 15 partidos de Liga sin perder y desea continuar con la buena racha. El conjunto andaluz ha perdido seis de sus últimos siete encuentros ligueros fuera de casa contra el FC Barcelona, aunque a la hora de la verdad sólo valdrá el esfuerzo sobre el terreno de juego y no los precedentes.

Luis Suárez ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos de Liga y Leo Messi se quedó sin marcar en San Mamés, por lo que tendrá más ganas que nunca de estrenarse en la Liga BBVA 2015-16, y todavía más tras fallar un penalti en La Catedral. En cuanto a Neymar, recién recuperado de sus paperas, debutará esta temporada en Liga y deseará también empezar con buen pie.

El trío de ases del FC Barcelona, que ya suma cinco goles en cuatro compromisos oficiales esta temporada -dos goles de Messi y uno de Suárez contra el Sevilla, y otro del uruguayo frente al Athletic en Liga- hará todo lo posible por superar o, de lo contrario, acercarse mucho esta temporada a los 122 tantos que anotó el pasado curso 2014-15.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Málaga

Partido: FC Barcelona-Málaga CF
Competición: Liga BBVA 2015/16 J2
Estadio: Camp Nou (98.786).
Horarios y televisión: sábado 29 de agosto, 20:30h / 8:30 PM
Árbitro: Jaime Latre
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído