Los de luis enrique se enfrentarán al conjunto entrenado por rudi garcia

La previa del partido: FC Barcelona vs Roma (Trofeo Joan Gamper 2015)

La previa del partido: FC Barcelona vs Roma (Trofeo Joan Gamper 2015)

Publicación:4/08/2015 - 05:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles a la Roma en el tradicional partido de presentación del equipo, el Trofeo Joan Gamper. Los culés tendrán como objetivo ahuyentar las dudas en defensa y dejar buenas sensaciones en el ensayo previo a la Supercopa de Europa

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Después de haber disputado cuatro partidos de pretemporada en el extranjero -tres en Estados Unidos y uno en Florencia- sin dejar buenos resultados ni sensaciones convincentes, el FC Barcelona regresará este miércoles al Camp Nou para disputar la 50a edición del Trofeo Joan Gamper contra la Roma (22.00 horas), un invitado de lujo que tiene en sus filas a un auténtico mito de la historia del fútbol, Francesco Totti, y que seguramente pugnará con la Juventus de Turín por el "Scudetto" la próxima temporada al tener una de las plantillas más potentes de toda la Serie A.

Los de Luis Enrique afrontarán el último ensayo antes de jugar en Tbilisi la Supercopa de Europa contra el Sevilla el próximo 11 de agosto. El objetivo del asturiano es claro: seguir rotando a sus jugadores y comprobar su situación física y psicológica a nivel individual, sin preocuparse demasiado por el resultado pero sí por las sensaciones globales que deje el equipo a lo largo de los noventa minutos. Ganar, empatar o perder no será importante, pero sí lo será la forma como se haga.

"Lucho" no desea que se vuelvan a repetir los fallos de concentración que llevaron al Barça a encajar dos goles en los primeros 10 minutos de partido contra la Fiorentina hace sólo unos días, y para ello intentará alentar a sus hombres con el objetivo de que salgan completamente concienciados de que la temporada oficial 2015-16 está ya a la vuelta de la esquina.

Antes del partido se llevará a cabo la tradicional presentación de la plantilla y del cuerpo técnico ante la afición del Camp Nou, en una fiesta que se alargará hasta que termine el partido amistoso. El duelo significará también el reencuentro de Luis Enrique con Francesco Totti, con quien tuvo algún que otro rifirrafe cuando fue entrenador de la Roma, ya solucionado. También podría servir para que se dé algún tipo de acercamiento entre ambos equipos con respecto a la situación de Adriano Correia, por quien el conjunto "giallorosso" estaba interesado hace sólo unos días.

El principal aliciente, en cualquier caso, será presenciar el que podría ser el último partido de Pedro Rodríguez con la camiseta del FC Barcelona, valorando el fuerte interés del Manchester United en hacerse con sus servicios como relevo de Ángel Di María. El Barça se dará un baño de masas ante su afición, en un partido que si termina con victoria o goleada culé podría catapultar la motivación de los jugadores de cara a la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el inicio de Liga.

EN DIRECTO: FC Barcelona vs AS Roma (Horarios y televisión)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído