Luis enrique intentará utilizar a todos los jugadores menos arda turan y aleix vidal

La previa del partido: Los Ángeles Galaxy vs FC Barcelona (5:00 AM)

La previa del partido: Los Ángeles Galaxy vs FC Barcelona (5:00 AM)

Publicación:20/07/2015 - 20:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este próximo miércoles a las 5 horas de la madrugada (hora española) el primer partido de la pretemporada 2015-16 contra Los Ángeles Galaxy. Luis Enrique intentará utilizar a todos los jugadores a excepción de Arda Turan y Aleix Vidal

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El miércoles 22 de julio el balón rodará por primera vez para el FC Barcelona 2015-16. Los de Luis Enrique disputarán en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (California) el primer partido de la pretemporada contra LA Galaxy, uno de los mejores clubes de Estados Unidos y con Robbie Keane y Steven Gerrard como principales referencias, además de un Giovanni Dos Santos que no estará presente al estar jugando con México la Copa de Oro.

Pese a que la mayoría de los jugadores azulgrana apenas llevan una semana de entrenamientos y podrían arrastrar todavía el "jet lag" de las 12 horas de vuelo transoceánico, el resultado no será importante en la primera cita de la International Champions Cup. Luis Enrique intentará rodar al máximo a sus jugadores y se prevé que les haga jugar a todos a excepción de Arda Turan y Aleix Vidal, que debido a la sanción de la FIFA no podrán estar presentes en ningún partido con acta arbitral sea oficial o amistoso.

El enfrentamiento será el primero de una gira norteamericana que irá subiendo progresivamente de nivel a medida que pasen los días. Manchester United (25 de julio a las 22.00 horas) y Chelsea (29 de julio a las 02.00 horas) serán los siguientes rivales de un conjunto culé que buscará volver a coger el ritmo de competición de cara al Trofeo Joan Gamper del 5 de agosto contra la Roma en el Camp Nou y, sobre todo, en vísperas de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

El Barça tendrá las bajas contra LA Galaxy de Leo Messi, Neymar Jr, Javier Mascherano, Dani Alves y Claudio Bravo, que se perderán la gira norteamericana y tendrán vacaciones hasta el 30 de julio al haber disputado la Copa América 2015.

Cabe recordar que LA Galaxy alcanzaron la fama en 2007 por cerrar el fichaje de David Beckham, por aquél entonces uno de los jugadores más mediáticos del momento. Con el paso de los años y la llegada de algunos jugadores legendarios en la última fase de sus respectivas carreras, como Steven Gerrard, el club californiano se ha convertido en uno de los más temibles de la MLS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído