El barça de luis enrique saldrá con toda la artillería contra el guangzhou evergrande

La previa: FC Barcelona vs Guangzhou (1/2 Mundial de Clubes)

La previa: FC Barcelona vs Guangzhou (1/2 Mundial de Clubes)

Publicación:14/12/2015 - 10:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Guangzhou Evergrande se enfrentarán este jueves a las 11.30 horas (España) en el segundo partido de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015, que se disputará en el Nissan Stadium de Yokohama. El Barça buscará certificar su presencia en la final

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique buscará alejar este jueves los fantasmas de la final del Mundial de Clubes de 2006, cuando el combinado de Frank Rijkaard se vio sorprendido por el Internacional de Porto Alegre, y saldrá a por todas en el choque de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el Guangzhou Evergrande, un equipo que bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari no ha perdido ningún partido desde el mes de mayo y que dio la sorpresa eliminando en cuartos de final del torneo intercontinental al América de México, el rival que en teoría se preveía como favorito para disputarse un puesto en la final con los azulgrana, con un gol de Paulinho en el tiempo de descuento.

Precisamente el ex de Corinthians y Tottenham es uno de los mayores peligros del Guangzhou Evergrande, junto a los brasileños Elkeson, Ricardo Goulart y un Robinho que afronta su enésima aventura internacional desde que dejara Europa. El ex técnico del Beijing Guoan, Gregorio Manzano, ya advirtió hace pocos días que el vigente campeón de la Superliga de China tiene una de las plantillas más poderosas del fútbol asiático, sino la que más, con una gran mayoría de jugadores que bien estarían capacitados para jugar en equipos europeos competitivos, además de un bloque sólido de futbolistas chinos la mayoría de los cuales son convocados con frecuencia para la selección.

El caso es que el Guangzhou no está en semifinales del Mundial de Clubes 2015 por casualidad, y los de Luis Enrique lo saben. El cuerpo técnico del FC Barcelona ha estado preparando a conciencia con los jugadores el partido desde este pasado lunes, ya sin rastro del "jet-lag" del viaje hasta tierras asiáticas y con el convencimiento de que, si no están todos al máximo nivel, no será fácil eliminar a un Guangzhou que afronta el partido más importante de su historia con ilusión máxima. En la retina de los culés está todavía el inesperado empate contra el Deportivo en el Camp Nou el pasado fin de semana, la prueba más clara de que cualquier despiste o pérdida de concentración contra conjuntos de este perfil puede condenar al equipo en este caso "favorito", aunque los favoritismos se ganan jugando los noventa minutos y siendo mejor que el contrincante.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado al trío de CONCACAF formado por Joel Aguilar -árbitro principal- de México, Juan Zumba de El Salvador y Marvin Torrentera como encargados de impartir justicia sobre el césped del Nissan Stadium de Yokohama. Los jugadores del Barça tuvieron unas horas de tiempo libre este pasado martes para despejar la mente antes de la disputa del partido, que se retransmitirá en todo el mundo y para el que toda la plantilla está ya plenamente conciencia. "Este título me falta, y lo quiero", dijo Jordi Alba en unas declaraciones recientes concedidas tras el entrenamiento del martes, dando clara muestra de la ambición culé.

Neymar Jr será la gran ausencia de las semifinales del Mundial de Clubes de Japón para el Barça, aunque se prevé que pueda estar en una hipotética final el próximo domingo 20 de diciembre. El puesto del brasileño podría ocuparlo frente al Guangzhou Sergi Roberto, que ya jugó en posición de extremo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una vez más, sin embargo, Luis Suárez y Leo Messi serán quienes llevarán la batuta del FC Barcelona en ataque, con un centro del campo y una defensa de gala y la presencia en la portería de Ter Stegen o Claudio Bravo, a elección de Luis Enrique. A pocas horas para que el balón eche a rodar, la "Operación Dragón Rojo" ya ha empezado.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Guangzhou

Partido: FC Barcelona-Guangzhou
Competición: 1/2 Mundial de Clubes de Japón 2015
Estadio: Yokohama Stadium (70.000).
Horarios y televisión: jueves 17 de diciembre, 11:30h / 11:30 PM
Árbitro: Joel Aguilar.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído