El fc barcelona quiere consolidar el liderato ante una real sociedad renovada

La previa: FC Barcelona vs Real Sociedad (Liga BBVA 2015-16 J13)

La previa: FC Barcelona vs Real Sociedad (Liga BBVA 2015-16 J13)

Publicación:24/11/2015 - 14:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a las 16.00 horas, en el Camp Nou, a una Real Sociedad que bajo las órdenes de Eusebio Sacristán se dejará la piel por intentar puntuar, algo que no hace en el santuario culé desde hace 20 años. El Barça quiere consolidar el liderato

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Duelo de alta intensidad este sábado en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Sociedad, un equipo que bajo el mando de Eusebio Sacristán busca ir desenterrándose con el transcurso de las semanas en Liga BBVA de la tumba en la que le había metido David Moyes. Podría decirse que los de Luis Enrique llegan a la cita en el mejor momento de la temporada, con Leo Messi a pleno rendimiento para ejercer de timonel y con Neymar Jr y Luis Suárez en modo Balón de Oro, garantía segura de goles y máximos realizadores de la competición con 12 y 11 goles, respectivamente.

El Barça no quiere bajarse de la nube, y por ello buscará proseguir con una inmaculada racha de resultados que le está llevando a maravillar de nuevo a toda Europa, especialmente tras esta última semana con los 10 goles endosados a Real Madrid (0-4) y AS Roma (6-1). Ya con el pase a octavos de final de Champions League bajo el brazo y con una racha de cinco victorias consecutivas, los culés desean seguir aprovechando su buen momento venciendo a una Real Sociedad que, tras haber salido ya de los puestos de descenso y encontrarse en decimocuarta posición, busca alcanzar cotas mayores y hacer crecer los brotes de mejora que se observan con la llegada de Eusebio.

No puede decirse por tanto que los de Luis Enrique vayan a tenerlo fácil contra los vascos, que llegan con la gran mayoría de sus jugadores imprescindibles en perfecto estado físico y con un Carlos Vela y un Sergio Canales que intentarán mejorar el rendimiento mostrado en este primer tramo de competición. Eso sí, no hay buenos augurios para una Real Sociedad que, más que enfrentarse al FC Barcelona, jugará contra la historia en el Camp Nou, estadio en el que no consigue puntuar en Liga BBVA desde hace 20 años, precisamente con Eusebio Sacristán como jugador azulgrana.

El Barça llega al partido con la única baja destacada de Sergi Roberto en el centro del campo, además de los ya habituales Rafinha Alcántara y Douglas son baja por lesión, mientras que Aleix Vidal y Arda Turan no pueden jugar hasta enero de 2016. Se espera que Luis Enrique alinee un medio campo con Busquets, Iniesta y Rakitic en la sala de máquinas, además de a los tres estandartes en ataque como Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr, todos ellos en un momento muy dulce de juego.

Con el Barça líder y  la Real Sociedad instalada en la parte baja de la clasificación, Iglesias Villanueva será el árbitro encargado de poner paz en lo que se prevé sea una batalla de juego sobre el césped del Camp Nou. Si el Real Madrid "pincha" contra el Eibar, el FC Barcelona tendrá la oportunidad de poner todavía más tierra de por medio en la clasificación con respecto a los blancos, a quienes ve seis puntos por detrás a través del retrovisor. El Atlético, segundo, está a cuatro.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad

Partido: FC Barcelona-Real Sociedad
Competición: Liga BBVA 2015/16 J13
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: sábado 28 de noviembre, 16:00h / 4:00 PM
Árbitro: Iglesias Villanueva.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído