Luis enrique podría alinear a un titular en cada zona del campo contra el villanovense en copa del rey

La previa: FC Barcelona vs Villanovense (Vuelta 1/16 Copa)

La previa: FC Barcelona vs Villanovense (Vuelta 1/16 Copa)

Publicación:28/11/2015 - 17:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Villanovense se enfrentará por segunda vez en su historia al FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou (20.00 horas), en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16. Tras el empate de la ida, los de Luis Enrique necesitan el triunfo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los jugadores del Villanovense, en busca de un milagro improbable pero no imposible, intentarán este miércoles en el Camp Nou complicar las cosas al FC Barcelona para que el conjunto catalán sude más de la cuenta a la hora de avanzar hacia los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16. Los de Luis Enrique empataron a cero el pasado 28 de octubre en el partido de ida de los 1/16 de final frente al equipo extremeño, y por ese motivo los de Julio Cobos saldrán a darlo todo y con la máxima ilusión ante un Barcelona de nuevo plagado de suplentes, aunque tal vez con la presencia de varios titulares habituales para que de esta forma el duelo sea más ameno a los intereses culés.

Con la gran mayoría de sus jugadores imprescindibles en buena forma física, el Villanovense llegará este miércoles al Camp Nou en pleno bache de resultados. Los extremeños han perdido los últimos cinco partidos que han disputado desde el empate contra el FC Barcelona en el Romero Cuerda, y marchan actualmente en decimoséptima posición del Grupo IV de la Segunda División B, en la primera de las plazas que se asoma al descenso de categoría. Este pasado sábado perdieron contra el Cartagena en campo propio y pudieron escucharse algunos silbidos entre la afición local, por lo que no es de extrañar que contra el Barça salgan a dejarse la piel en lo que podría ser la puerta de salida a la presión que técnicos, jugadores y directiva están viviendo en Villanueva de la Serena.

El FC Barcelona, como buen polo opuesto, se encuentra en un estado de forma espectacular que le hace ser el mejor equipo de Europa en estos momentos, como lo fuera la pasada temporada. Los de Luis Enrique no sólo lo están ganando todo en las últimas semanas, sino que lo hacen ante rivales complicados (Real Madrid, AS Roma, Real Sociedad...) y a través de goleadas y un nivel de juego sublime, muy parecido al del segundo tramo de la pasada campaña 2014-15. Eso sí, es muy probable que Luis Enrique vuelva a realizar rotaciones y a dar la oportunidad a jugadores del filial contra el Villanovense, lo que podría ser una dosis de oxígeno para los extremeños.

Se prevé que jueguen futbolistas como Masip, Vermaelen, Bartra, Samper, Gumbau, Munir o Sandro, pero también es muy posible que el técnico asturiano decida dar minutos a Rakitic y Messi, que necesitan regresar cuanto antes a su mejor nivel de juego tras haberse pasado varias semanas fuera de servicio. Jordi Alba también podría ser titular en la banda izquierda al haber descansado la semana pasada contra la Roma, mientras que jugadores como Suárez, Neymar, Iniesta o Busquets podrían disponer también de minutos en la segunda parte, en función de cuál sea el resultado.

Y es que al Villanovense le vale cualquier empate con goles para pasar de ronda, y el Barça no está dispuesto a permitirlo. El colegiado Prieto Iglesias será el encargado de dirigir un encuentro que en teoría se prevé como el más fácil de la temporada para los azulgrana, aunque no vale confiarse. Con las únicas bajas de Ter Stegen y Sergi Roberto, quien aún sigue algo renqueante del esguince de tobillo que sufrió contra la Roma, Luis Enrique dispondrá igualmente de suficiente fondo de armario como para asegurar el triunfo y, si se puede, una nueva goleada en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villanovense

Partido: FC Barcelona-Villanovense
Competición: Copa del Rey 2015/16, Vuelta 1/16 final
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: miércoles 2 de diciembre, 20:00h / 8:00 PM
Árbitro: Prieto Iglesias.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído