El fc barcelona hará todo lo posible por llevarse los tres puntos

La previa: Getafe vs Barcelona (Liga BBVA 2015-16 Jornada 10)

La previa: Getafe vs Barcelona (Liga BBVA 2015-16 Jornada 10)

Publicación:28/10/2015 - 17:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Getafe intentará convertir el Coliseum Alfonso Pérez este sábado en una sala de tortura para el FC Barcelona durante la noche de Halloween. Luis Enrique no quiere sustos, y alineará a sus mejores jugadores para llevarse los tres puntos de Madrid y seguir luchando por el liderato

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Getafe - Liga J29
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique intentará que la noche de Halloween no se convierta en pesadilla contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (20.30 horas). El conjunto de Fran Escribá ha ganado los tres últimos encuentros que ha jugado en casa y tradicionalmente suele ser un equipo difícil de batir para los culés en Madrid, por lo que no sería de extrañar que el entrenador del Barça apueste por una alineación plagada de titulares indiscutibles para hacer frente a cualquier imprevisto y amarrar como sea los tres puntos para seguir luchando por el liderato de Liga BBVA 2015-16.

El Getafe, que marcha actualmente en decimotercera posición, querrá mostrar una buena imagen tras la dolorosa "manita" sufrida contra el Sevilla la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, y a pesar de que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Álvaro Vázquez, que no ha entrado finalmente en la lista de convocados del conjunto madrileño. El FC Barcelona del triplete sólo pudo empatar (0-0) la temporada pasada en el Coliseum, por lo que los azulgrana no podrán fiarse de su rival a pesar de las muchas caras nuevas que tiene en la plantilla, entre ellas el ex defensor del Elche, Damián Suárez, quien ya se picó en más de una ocasión con Neymar Jr el curso 2014-15.

El FC Barcelona llega al encuentro tras empatar en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el modesto Villanovense, aunque los culés jugaron con cuatro jugadores del filial y un once plagado de suplentes habituales, la mayoría de los cuáles no pisarán el césped del estadio del Getafe este sábado. En Liga BBVA, la pasada jornada el Barça ganó al Eibar a duras penas en el Camp Nou (3-1) tras protagonizar una de las peores primeras partes de la campaña, así que podría decirse que, todavía sin Leo Messi, el Barça no se encuentra ni mucho menos en su mejor versión.

Neymar Jr y Luis Suárez volverán a ser alineados en el flanco de ataque para intentar perforar la portería contraria, mientras que Claudio Bravo intentará que el Barça no vuelva a encajar gol, algo que viene siendo habitual durante este arranque de curso pero que en los últimos encuentros ha ido contrarrestándose de forma progresiva. No se prevé que Luis Enrique reserve a nadie para el partido de UEFA Champions League el miércoles contra el BATE Borisov, sino todo lo contrario. Sergi Roberto y Andrés Iniesta, que recibieron el alta médica este mismo viernes, es probable que dispongan de minutos de juego pese a no estar al cien por cien y uno de ellos -probablemente Iniesta- será titular acompañando a Sergio Busquets y Rakitic en la medular.

El Barça empató la temporada pasada en el Coliseum Alfonso Pérez, pero también en la campaña anterior con Gerardo Martino en el banquillo (2-2), por lo que los jugadores culés deberán estar en alerta desde el principio. Hasta la manita del Sevilla hace una semana, el Getafe era uno de los equipos menos goleados de la Liga BBVA, gracias en parte a la solidez que han aportado jugadores como Damián Suárez y Santiago Vergini, aquél espigado central argentino que en su día fue relacionado con el FC Barcelona bajo las órdenes de Martino. En unas horas se verá, sin embargo, si eso servirá para frenar a dos colosos de ataque como Neymar y Suárez.

Ficha técnica del partido: Getafe-FC Barcelona

Partido: Getafe-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J10
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (17.393).
Horarios y televisión: sábado 31 de octubre, 20:30h / 8:30 PM
Árbitro: Martínez Munuera.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído