Ilusión y trámite serán las dos palabras que representen a villanovense y fc barcelona

La previa: Villanovense vs Barça (Ida 1/16 Copa del Rey 2015-16)

La previa: Villanovense vs Barça (Ida 1/16 Copa del Rey 2015-16)

Publicación:25/10/2015 - 19:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Duelo marcado por la ilusión en Villanueva de la Serena. El Villanovense se enfrentará por primera vez en su historia al FC Barcelona en un encuentro que servirá, a priori, para dar un impulso económico a los locales y que Luis Enrique pueda dar descanso a sus jugadores clave

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ilusión y trámite. Podría decirse que son las dos palabras que mejor definen lo que será para uno y otro equipo, Villanovense y FC Barcelona, el encuentro correspondiente de la ida de dieciseisavos de Copa del Rey 2015-16 que se jugará este miércoles a las 20.30 horas en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Los extremeños nunca antes se habían enfrentado contra el Barça y afrontarán con una gran motivación el partido, aunque conscientes de que será casi imposible superar a los de Luis Enrique. El técnico asturiano ha confeccionado una convocatoria plagada de suplentes habituales y de jugadores del Barça B, lo que da a entender que la cita será más un trámite y una forma de dar descanso que otra cosa para los culés.

El objetivo del Barça es sacar un buen resultado del partido de ida, claro está, y Luis Enrique tendría también la voluntad de ver cómo se desenvuelven en el duelo jugadores que no han tenido demasiadas oportunidades en lo que va de temporada, como Douglas Pereira, Marc Bartra, Adriano Correia y Gerard Gumbau. Thomas Vermaelen volverá a sentirse futbolista tras más de un mes y medio sin jugar, mientras que Munir y Sandro harán todo lo posible por estrenarse a nivel goleador esta campaña, en la que nunca terminan de explotar pese a disponer de minutos.

El FC Barcelona llega a la cita después de haber goleado por 3-1 al Eibar en Liga BBVA con un "hat-trick" de Luis Suárez y dos asistencias de Neymar Jr, pero esta vez ni uruguayo ni brasileño estarán para arreglar los platos rotos del equipo. Sandro, Munir y los canteranos del equipo -Aitor Cantalapiedra, Kaptoum, Samper y Gumbau- tendrán la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible para que Luis Enrique vuelva a llamarles de cara a futuros partidos.

Que el choque sea un trámite para el Barça, por tanto, no quiere decir ni mucho menos que el equipo culé no vaya a ser intenso. Todos los jugadores que estén sobre el césped querrán reivindicarse y dejar claro que tienen sitio en el once titular en compromisos de mayor calibre, por lo que el partido será más contra los azulgranas que se han quedado en Barcelona que contra el Villanovense. Los extremeños, por su parte, llegan a la cita tras haber empatado a dos contra el último clasificado de su grupo en Segunda División B, el Mérida, puede que por culpa de tener la mente muy puesta desde hace semanas en la disputa del partido contra el FC Barcelona.

Se prevé que el césped esté en perfectas condiciones en el Romero Cuerda tras las instalaciones a contracorriente que ha llevado a cabo el equipo durante los últimos días, y la presencia de gradas supletorias permitirá la asistencia de 10.000 almas al campo, la mayoría de las cuáles acudirán a animar al conjunto local. Será un ambiente hostil en un campo pequeño para el Barça, eso está claro. Pero los jugadores deberán mostrar sobre el terreno de juego por qué llevan el escudo culé.

Ficha técnica del partido: Villanovense-FC Barcelona

Partido: Villanovense-FC Barcelona
Competición: Copa del Rey 2015/16, Ida 1/16 final
Estadio: Romero Cuerda (10.000).
Horarios y televisión: miércoles 28 de octubre, 20:20h / 8:30 PM
Árbitro: Prieto Iglesias.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído