Leo Messi, durante un amistoso contra la Juventus de Turín

CONTRA LA JUVENTUS EN CHAMPIONS

La primera gran prueba de fuego para el Barça 2017-18

Publicación:3/09/2017 - 17:15h

Actualización:3/09/2017 - 17:15h

El FC Barcelona tendrá el objetivo de volver a luchar por todos los títulos esta temporada Para hacerlo, deberá recuperar la confianza de una afición que tiene dudas tras el truculento mercado de fichajes. La primera prueba de fuego, el 12 de septiembre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras ver comprobada la superioridad del Real Madrid contra el FC Barcelona en la Supercopa de España 2017, el FC Barcelona está obligado a mejorar la imagen y ganarse de nuevo la confianza de la afición culé cuajando un grandísimo partido contra algún rival más que competitivo.

Es por ello que, echando una ojeada al calendario 2017-18, uno se percata de que la primera gran prueba de fuego para que el FC Barcelona vuelva a generar ilusión será precisamente contra el equipo que le eliminó en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League.

Y es que el Barça estrenará la Champions League 2017-18 recibiendo en el santuario blaugrana a la Juventus de Turín el próximo 12 de septiembre, mientras que el 22 de noviembre viajará hasta el Juventus Stadium para disputar allí la quinta jornada de la fase de grupos.

Serán dos enfrentamientos cargados de 'morbo', teniendo en cuenta que la Juventus eliminó la pasada temporada 2016-17 al FC Barcelona en la ronda de cuartos de final, llegando a ganar por 3-0 en el partido de ida, y con un Paulo Dybala estelar que cuajó el mejor partido de su carrera con dos golazos y una actuación espectacular en la primera mitad.

El Barcelona deberá desactivar a Dybala

El Barcelona volverá a sufrir al delantero italiano, pero es muy posible que el desenlace de los partidos no sea el mismo. Los de Ernesto Valverde llegarán con una plantilla revolucionada, con la presencia de muchas caras nuevas, mientras que la Juventus de Turín también ha perdido a algunos jugadores importantes -como Bonucci y Alves- y a la vez se ha reforzado, especialmente con las llegadas de Douglas y Matuidi.

De momento ya se han ganado las dos primeras jornadas de Liga, y en Can Barça quieren más. El Espanyol pisará el próximo sábado el Camp Nou, apenas tres días antes de la primera gran prueba de fuego para el Barça 2017-18. Un examen que, sin lugar a dudas, será una oportunidad para que los jugadores se rediman y demuestren que, con lo que hay, el Barça sigue siendo tremendamente fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído