Neymar Jr, durante un partido contra el Olympique de Marsella

EL BARÇA, CON MAYOR MOVILIDAD

La principal ventaja del FC Barcelona al jugar sin Neymar Jr

Publicación:31/10/2017 - 10:31h

Actualización:31/10/2017 - 12:27h

El FC Barcelona ha perdido desequilibrio, espectáculo y asistencias sin Neymar Jr, pero ha ganado también otras cosas. La marcha del astro brasileño ha reducido la crispación de los equipos rivales, y el Barça logra dominar mejor los tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain fue muy dolorosa para el barcelonismo. Los aficionados culés fueron conscientes entonces de que hacía las maletas uno de los mejores jugadores del mundo, sin lugar a dudas el mejor regateador y uno de los mejores asistentes.

Pero, más allá del espectáculo que es capaz de generar Neymar sobre los terrenos de juego con sus 'dribblings' estelares y cabalgadas por la banda izquierda, lo cierto es que al FC Barcelona no le está yendo nada mal sin los alardes de técnica del brasileño.

Sí es cierto que el FC Barcelona ha perdido desequilibrio en el flanco de ataque, y también algo de capacidad de contragolpe y de visión de juego en el último pase. Sin embargo, la marcha de Neymar Jr ha provocado que haya mayor movilidad en el centro del campo y la zona atacante, teniendo en cuenta que Neymar acumulaba el balón durante muchos segundos cada vez que recibía, permitiendo que las defensas se posicionasen.

A Neymar le gustaba retar a sus defensores y, si era posible, dejarles en ridículo con regates de ensueño. Rodaba por el suelo con faltas duras que en ocasiones exageraba, y su estilo de juego causaba crispación tanto en los contrincantes como en las aficiones rivales.

El Barça pierde y gana sin Neymar

Ahora, puede decirse que el FC Barcelona juega algo más tranquilo cuando tiene partidos fuera de casa, dado que los defensores rivales no están en tanta tensión y puede incluso que este hecho facilite la labor arbitral. El caso es que, sin Neymar, el Barcelona es capaz de mover más rápido el balón para buscar resquicios en los muros defensivos rivales.

Ha perdido a un futbolista de fantasía capaz de cambiar el rumbo de un partido en pocos minutos, pero ha ganado solidez de equipo y la confianza en el vestuario de que, juntos, los jugadores pueden conseguir grandes gestas esta temporada 2017-18. Sólo es necesario trabajo y paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído