El astro brasileño del fc barcelona quiere jugar la copa américa y los juegos olímpicos

La prioridad de Neymar son los Juegos Olímpicos de 2016

La prioridad de Neymar son los Juegos Olímpicos de 2016

Publicación:6/10/2015 - 16:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, tiene como objetivo jugar el próximo verano, sólo 6 días después de la final de la UEFA Champions League, la Copa América del Centenario en Estados Unidos y un mes más tarde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, se ha mostrado firme en las últimas semanas asegurando que tiene como voluntad disputar este próximo verano los dos torneos en los que participará la selección de fútbol de Brasil, la Copa América del Centenario en Estados Unidos a principios de junio y dos meses después, entre el 4 y el 19 de agosto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección olímpica, en un torneo que también podría disputar Rafinha Alcántara y en el que Neymar ocuparía una de las plazas para jugadores mayores de 23 años.

La prioridad de Neymar, en cualquier caso, es disputar sea como sea los Juegos de Río al tener la espina clavada de Londres 2012, donde se quedó sin obtener la medalla de oro al perder la final contra la selección de México. El entorno de Neymar le aconsejaría que no dispute la Copa América del Centenario al tener riesgo de lesionarse acumulando tantos minutos de juego esta temporada 2015-16, dado que en caso de llegar a la final de la Champions League con el FC Barcelona la jugaría solamente seis días antes de que empezara la Copa América.

El astro brasileño del FC Barcelona, en este sentido, no podría descansar lo suficiente como para rendir con el club azulgrana desde el principio del curso 2016-17, corriendo además el riesgo de sufrir nuevos problemas físicos. 'MD' informa de que los más allegados a Neymar le habrían advertido de que "ir a la Copa América es ir a la guerra", algo que Neymar sabe muy bien al haberlo sufrido en sus propias carnes este pasado verano. Todos los combinados nacionales salen especialmente motivados siempre contra Brasil, al que consideran diferente del resto de países sudamericanos principalmente por temas culturales y de lengua. La rivalidad es máxima y siempre lo será. En cualquier caso, Neymar tiene todavía mucho tiempo para decidir.

Neymar, con más galones en el Barça

La lesión de Leo Messi ha provocado una repentina ausencia de líder en el flanco de ataque del FC Barcelona. A partir de ahora y de cara a los próximos compromisos del equipo azulgrana en Liga BBVA y UEFA Champions League, la afición culé es unánime en relación al hecho de que Neymar Jr deberá dar un paso al frente y asumir galones de líder sin la presencia del argentino sobre los terrenos de juego y hasta que éste se haya recuperado y pueda regresar al césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído