Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

EL BARÇA, CON LAS IDEAS CLARAS

La prioridad inmediata del Barça se llama Samuel Umtiti

Publicación:14/02/2018 - 10:02h

Actualización:14/02/2018 - 10:03h

El FC Barcelona ya trabaja en la renovación de uno de sus jugadores clave: Samuel Umtiti. El central francés es un pilar fundamental del equipo tanto sobre el campo como en el vestuario. Su rendimiento obliga al club a mover ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha anunciado oficialmente en este 2018 que había llegado a un acuerdo para las renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto aumentando su vinculación con el club azulgrana hasta el mes de junio del año 2022 y con cláusulas de rescisión que alcanzan, en ambos casos, los 500 millones de euros. Sin embargo, la prioridad absoluta ha pasado a ser Samuel Umtiti.

El central francés se ha convertido en uno de los grandes baluartes del FC Barcelona. Su espectacular rendimiento desde que llegó a la ciudad condal le ha convertido en uno de los jugadores más queridos, tanto por la afición, que valora su gran trabajo, como por el vestuario. Es por eso que Umtiti merece que se le revise el contrato acorde con el nivel que ofrece.

Otro motivo para priorizar su renovación es la multimillonaria operación a través de la que el Liverpool se hizo con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros. Algo que hace temer por Samuel Umtiti. La cláusula del azulgrana, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por el holandés se ha pagado tal cantidad, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un regalo en relación con las cifras que se manejan últimamente.

Dado el potencial económico de los principales clubes de Europa, los 60 millones son una cifra peligrosa, puesto que algún día Umtiti podría, en un momento dado, hacer las maletas, en cuyo caso el Barça no podría hacer nada si un equipo está dispuesto a abonar la cifra estipulada. A pesar de todo, de momento no hay que preocuparse, ya que Samuel Umtiti actualmente sólo piensa en el Barça y habría iniciado los contactos para renovar.

A blindar la defensa del Barça

Los pasos con Gerard Piqué y Sergi Roberto ya están dados y, con la renovación de Samuel Umtiti en curso, el club pretende también revisar el contrato de Jordi Alba. El lateral azulgrana también está ofreciendo un rendimiento formidable, motivo por el que la entidad culé le revisará el contrato como premio por su nivel de juego en la presente campaña. De este modo, la defensa del equipo de Ernesto Valverde quedaría blindada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído