El astro argentino del fc barcelona pisará el césped del santiago bernabéu

La progresión de Messi invita a jugar más de media hora

La progresión de Messi invita a jugar más de media hora

Publicación:15/11/2015 - 13:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi jugará el Clásico. Más o menos minutos, pero a día de hoy no hay duda -según "MD"- de que el astro argentino pisará el césped del Santiago Bernabéu para intentar convertir la tarde de la defensa del Real Madrid en una pesadilla. Las últimas noticias son cada vez más positivas

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, descansará este domingo después de haberse ejercitado sábado y viernes con el Barça B de Gerard López después de que Luis Enrique decidiera dar fiesta a los pocos efectivos de la plantilla del primer equipo tras la sesión de entrenamiento del pasado jueves. "La Pulga" no quería ver frenada su recuperación y ha seguido asistiendo a la Ciutat Esportiva día tras día para continuar mejorando y progresando, tanto con el balón como sin él, siempre con la precaución necesaria como para no forzar la rodilla.

Las sensaciones tras estas últimas dos sesiones de entrenamiento serían tan positivas, según informa "MD", que al parecer Leo Messi podría ser capaz de jugar incluso más de media hora en el Clásico del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, habiendo recortado notablemente los plazos de la recuperación y mostrando la ambición y motivación necesaria como para afrontar con garantías el duelo, pudiendo ejercer de revulsivo justo al inicio de la segunda parte y sea cual sea el resultado. Messi no se conforma, y la progresión que ha experimentado en las sesiones invita al cuerpo médico del FC Barcelona a ser más optimista que nunca sobre su "crack".

Leo Messi ya es capaz de hacer cambios de ritmo, regatear, saltar y chutar sin problemas, a pesar de que el diario "Sport" matizó hace unas horas que el argentino todavía chuta flojo. Normal. Es posible que Messi no quiera aumentar demasiado la potencia en el disparo para no arriesgarse a una recaída, justamente cuando hace escasos días que ha empezado a correr. Tendrá una semana para mejorar eso y atreverse a disparar con más potencia, algo que seguramente hará a medida que vayan avanzando las jornadas y se acerque el Clásico de Liga BBVA 2015-16.

Este lunes, Messi volverá a entrenarse con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique a partir de las 18 horas, participará en los rondos y está previsto que, aunque pueda realizar algunos ejercicios en solitario, trabaje también con el resto de sus compañeros como ya hizo el pasado jueves. El Barça de momento ha sido previsor y no ha querido publicar a través de Youtube y su página web oficial imágenes o vídeos de Leo Messi entrenando, dado que todavía no está confirmado al cien por cien que Luis Enrique le dé minutos en el Clásico. De cara a este lunes, sin embargo, está previsto que esos primeros documentos gráficos puedan aparecer ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído