Jorge Cuenca, Riqui Puig y Abel Ruiz en un entrenamiento del Barça | FCB

REVELACIÓN EN LA GIRA AMERICANA

La prueba de que Ernesto Valverde apuesta por Riqui Puig para el futuro del Barça

Publicación:31/07/2018 - 21:30h

Actualización:1/08/2018 - 03:31h

El Barça ha apostado este verano por rejuvenecer su plantilla, y en la gira de pretemporada está poniendo a prueba a varias de sus jóvenes promesas. Ernesto Valverde tiene especial predilección por Riqui Puig, y hay un gesto que le confirma como apuesta de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias temporadas pensando estrictamente a corto plazo, el FC Barcelona ha ampliado sus miras y empieza a mirar hacia el futuro. Con varios de sus mejores futbolistas rondando la treintena, toca fijarse en los jóvenes, y además de ser cuestión de fichajes también tiene especial relevancia la Masia, la joya de la corona del conjunto catalán. Las esperanzas e ilusiones vuelven a estar en casa.

Esta pretemporada ha significado una oportunidad importante para muchos jugadores culés, que en ausencia de los mundialistas están siendo protagonistas en la gira americana. La convocatoria de Ernesto Valverde acabó formándose con una mezcla de habituales del primer equipo, suplentes, descartes y miembros del filial, a la espera de un curso en el que se debe volver a mirar hacia abajo.

Ya hay varias promesas que controla el cuerpo técnico para ir introduciendo en los planes el primer equipo, y una de las destacadas es Riqui PuigEl centrocampista está tallado con el perfil clásico de los creadores azulgrana, con Xavi Hernández y Andrés Iniesta como objetivos, un estilo similar y con sus propios rasgos personales.

Que al Txingurri le gusta lo que puede ofrecer el de Matadepera está empezando a quedar claro, porque más allá de mimarle en los entrenamientos le está entregando una dosis añadida de confianza. Él es el único que entra en los rondos con los 'mayores', y contra el Tottenham fue el jugador de campo que más minutos disputó (65'). Tiene 18 años y un largo camino por recorrer, pero está dando sus primeros pasos y podría dar el salto más pronto que tarde.

Riqui Puig, arropado en el primer equipo del Barça

Es obvio que Riqui Puig no es el único al que se está integrando en la dinámica del primer equipo, porque varios de los que hoy forman parte de la gira estarán en el Barça del mañana. Además del catalán, cada uno se fija en sus propios referentes, y los suyos también tienen detalles que apuntan al optimismo.

Paco Alcácer, Denis Suárez y Sergi Roberto han estado acompañando a su joven compañero, y el de Reus es el mejor ejemplo que podía encontrar. Callado, convencido y paciente, el también centrocampista y lateral de emergencia ha vivido una historia de superación, y es el último producto de la Masia en consolidarse en el Camp Nou. En unos años, Riqui podría ser el siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído