Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

COUTINHO FUE EL TITULAR

La prueba de que Iniesta sigue siendo insustituible en el Barça

Publicación:11/02/2018 - 20:08h

Actualización:11/02/2018 - 21:01h

Ernesto Valverde apostó por la titularidad de Philippe Coutinho en la posición de interior contra el Getafe. Sin embargo, al brasileño se le notó que todavía necesita adaptación para ese rol. Hasta el momento, Iniesta sigue siendo intocable

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona pinchó por segundo partido consecutivo en LaLiga Santander. El conjunto de Ernesto Valverde no pudo superar el muro defensivo planteado por el Getafe y terminó empatando sin goles ante el equipo azulón. Fue un día en el que las cosas no salieron, ya fue por falta de ideas en el juego o por la pizca de acierto en los metros finales.

Sobre todo en el primer tiempo, se notó en exceso la suplencia de uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona actualmente: Andrés Iniesta. El manchego partió desde el banquillo y dejó paso a la titularidad de Philippe Coutinho, que jugaba por primera vez de interior izquierdo, la posición del capitán del FC Barcelona.

No se puede decir que el brasileño jugase un mal partido, pero sí tuvo una actuación discreta que pedía a gritos más minutos para seguir con su proceso de adaptación. Con el partido empatado y ante la gran resistencia del equipo madrileño, Ernesto Valverde miró al banquillo y, en el minuto 62, vio que no podía retrasar más lo inevitable: el ingreso de Iniesta sobre el terreno de juego.

Cuando el manchego entró al terreno de juego, todo cambió. El FC Barcelona empezó a carburar mejor y el capitán azulgrana dejó detalles de gran calidad, como un espectacular caño sobre la línea de fondo que terminó en un centro al corazón del área. Philippe Coutinho es un gran jugador pero, ahora por ahora, Andrés Iniesta sigue siendo el jefe de la sala de máquinas del FC Barcelona.

Impresiones de Iniesta

Iniesta valoró el empate cosechado contra el Getafe. "Nos ha faltado continuidad porque el partido se da así y tienes un rival que es muy incómodo. Lo hemos intentado hasta el final", comentó el manchego, añadiendo que "los meses de enero y febrero son así y tenemos esa obligación o suerte de estar en todas las competiciones... y es un desgaste". "Prefiero que los rivales se encierren porque sus probabilidades de conseguir premio se reducen muchísimo. Es una cuestión de que nosotros estemos bien", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído