Luis Suárez, intentando rematar un centro de volea acrobática

LUIS SUÁREZ NO PUDO BRILLAR

La prueba de que Suárez no estuvo cómodo ante el City

Publicación:2/11/2016 - 13:44h

Actualización:2/11/2016 - 13:44h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue el integrante de la "MSN" que menos participó en el Etihad Stadium, y en la segunda mitad tuvo que retrasar demasiado su posición, algo a lo que no está acostumbrado

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no pudo brillar como de costumbre en el flanco de ataque del Barça contra el Manchester City, este pasado martes en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17.

El ariete sudamericano dispuso de alguna que otra ocasión de gol en la primera mitad, pero en la segunda parte estuvo algo desconectado del resto del equipo, debido al empuje del Manchester City que encerraba a los de Luis Enrique en su propio campo.

Luis Suárez estuvo intenso como siempre y luchó por cada balón suelto, pero en determinadas ocasiones se vio obligado a retrasar demasiado su posición para apoyar a sus compañeros en defensa ante el asedio del Manchester City, en un ecosistema del terreno de juego que no es el suyo, y en el que por lo tanto no puede desplegar su mejor nivel de juego.

Otra estadística reveladora es que el charrúa fue el integrante de la "MSN" que entró menos en juego, protagonizando únicamente tres disparos contra el Manchester City, en unos números que fueron poco habituales para un "Pistolero" como él.

Como curiosidad, cabe destacar que Luis Suárez tocó menos balones (44) que el portero Marc-André Ter Stegen (50) contra el City, lo que da a entender también lo mucho que sufrió el Barcelona para intentar sacar el balón controlado desde atrás.

Luis Suárez, además, únicamente ganó el 50% de los balones divididos en los que se midió con jugadores del Manchester City, siempre muy fuertes al corte. El uruguayo ha anotado dos dianas en los últimos siete partidos con el Barça, algo que también desvela que no está atravesando su mejor racha goleadora en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído