Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del FC Barcelona

VALVERDE, ESTRICTO CON EL TRABAJO

La prueba de que Valverde no quiere relajación en el Barça

Publicación:25/08/2018 - 14:26h

Actualización:25/08/2018 - 18:33h

Ernesto Valverde no quiere que sus jugadores se fíen ni un pelo de sus próximos rivales y pierdan la concentración. Por ese motivo, esta próxima semana el Barcelona seguirá entrenándose al máximo nivel pese a no haber partido intersemanal

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no está dispuesto a dar concesiones hasta que no tenga resultados en la mano. Y, aunque el FC Barcelona ganó con solvencia la primera jornada de Liga Santander 2018-19 contra el Alavés, después de haber conquistado la Supercopa de España contra el Sevilla, el 'Txingurri' no quiere levantar el pie del acelerador, sino más bien al contrario.

El entrenador del FC Barcelona desea ultimar la preparación de sus jugadores para que todos lleguen cuanto antes a su óptimo estado de forma, algo que todavía no ha sucedido en casos como el de Luis Suárez, a quien se ha visto algo falto de puntería en los últimos compromisos.

Para que el equipo no se confíe con los próximos rivales que tiene en el calendario, Ernesto Valverde ha programado una semana plagada de entrenamientos, en la que el FC Barcelona tan sólo descansará el próximo jueves, el día del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, cuando el Barça sabrá con qué rivales queda encuadrado.

El resto de días, a excepción del domingo -día de partido contra el Huesca-, el FC Barcelona se ejercitará como de costumbre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ultimando la preparación física y táctica para que los nuevos fichajes, además, estén cada vez más integrados en la dinámica.

Sorprende que el nivel de entrenamientos del Barça teniendo en cuenta que no habrá partido intersemanal, pero seguro que los culés agradecerán toda esta preparación en los próximos compromisos. El objetivo es empezar a coger ventaja desde el principio en LaLiga Santander 2018-19, llegar al ritmo competitivo de la pasada temporada e incluso superarlo.

El FC Barcelona, en busca del cojín de puntos en Liga

Encadenar victoria tras victoria, en definitiva, para distanciarse de Real Madrid, Atlético y compañía cuanto antes. Hay que poner tierra de por medio para luego, cuando las piernas pesen, no sufrir más de la cuenta por el calendario o la acumulación de partidos. Si el Barça es capaz de coserse un buen cojín de puntos en Liga, tendrá mucho hecho. Y más teniendo en cuenta que, este año, las rotaciones serán mejores y más frecuentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído