Sergio Busquets, esta temporada con el Barça

Ante la baja de Busquets

La "quiniela" para conocer al mediocentro ante el Leganés

Publicación:16/09/2016 - 22:21h

Actualización:16/09/2016 - 22:23h

Después de conocer una de las sorpresas de la jornada, la baja de Sergio Busquets para el partido ante el CD Leganés, las dudas para saber quién ocupará su puesto ante el conjunto pepinero aumentan. Y son varias las opciones de "Lucho"

Ver calendario del FC Barcelona

Posiblemente haya sido una de las más grandes sorpresas en lo que llevamos de temporada, la no inclusión de Sergio Busquets en la lista de convocados para el partido ante el CD Leganés por parte de Luis Enrique. Sobre todo porque hace unos días era el propio entrenador el que admitía que el de Badía sería el jugador que más partidos jugaría esta temporada dado que no tiene a ningún compañero específico que le sustituya en su posición.

Por ello, su baja abre la "quiniela" para tratar de encontrar a su sustituto en el encuentro frente al CD Leganés de este sábado 17 de septiembre que se disputa en Butarque. Son tres las opciones, a la espera de algún que otro invento de "Lucho", por las que poder apostar como son Javier Mascherano, André Gomes o Ivan Rakitic.

Javier Mascherano, la opción natural

A pesar de que hace ya varias temporadas que Javier Mascherano es considerado como un defensa central más, su posición original y en la que él ya ha admitido que se siente más cómodo es la de mediocentro. El de San Lorenzo juega ahí con Argentina, dando un muy buen nivel. Por tanto, es la opción número uno para ser el nuevo "Busi" ante los madrileños.

André Gomes, la polivalencia al servicio de "Lucho"

El internacional portugués ya disputó varios minutos del pasado partido ante el Celtic de Glasgow en esa posición y lo hizo a un nivel óptimo. A André Gomes se le vio activo, gustándose y capacitado para ser el mediocentro de un equipo como el Barça. Luis Enrique ya dijo en la rueda de prensa posterior que le había gustado como había jugado su pupilo y que no lo descarta ahí.

Ivan Rakitic, el todoterreno que enamora

La otra opción es la de probar a Ivan Rakitic en el mediocentro, algo que ya hizo "Lucho" en la Supercopa de España y también le acabó gustando. Ivan es un hombre que trabaja incansablemente, que recupera continuamente balones y que tiene un guante a la hora de pasar y hacer cambios de juego cuando el equipo lo necesita. Con él, el flujo de pelota aumentaría considerablemente. Esta opción daría la titularidad a Denis Suárez o al mismo André Gomes en el interior diestro.

Otro que se podría incluir en esta demarcación sería Sergi Roberto, sin embargo, la no inclusión de Aleix Vidal en la convocatoria hacen que no se le considere como mediocentro ya que, en teoría, no hay otro que pueda jugar en el carril diestro por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído