Suárez en una acción con Marcelo y NAVAS

SIN GOLES 11 AÑOS DESPUÉS

La racha del Barça que ha terminado en el Bernabéu

Publicación:17/08/2017 - 01:40h

Actualización:17/08/2017 - 03:45h

El Barça llevaba 24 Clásicos consecutivos marcando desde la final de Copa de Mestalla en 2011. En el Bernabéu no se quedaba a cero desde el 2-0 del 2006. Un fiel reflejo de cómo acusa el equipo de Valverde la marcha de Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del Barça en la Supercopa de España es un varapalo importante para comenzar la temporada -pero no deja de ser un título 'menor' aunque el golpe suponga la confirmación de un cambio de ciclo-. Mientras el Madrid tiene los deberes hechos a medio plazo, los azulgrana deambulan por el mercado en busca de un relevo de Neymar que no existe.

Y esta vuelta de la Supercopa ha dejado un dato estadístico alarmante. Y es que como ha apuntado Pedro Martín en la 'Cadena Cope', el Barça llevaba 24 Clásicos consecutivos marcando desde la final de Copa de Mestalla en 2011, aquella que acabó 0-1 para el Madrid con el gol de Bale en la prórroga.

En el Bernabéu propiamente no se quedaba el Barça a cero desde el 2-0 del 2006, es decir, hace ya más de 10 años. Un dato tremendo que confirma la solitud que han vivido Messi y Suárez esta noche. "Hemos generado peligro pero tampoco hemos tenido toda la suerte del mundo", declaró Valverde en rueda de prensa. 

Suárez ha firmado una Supercopa pobre, mientras que Messi lo ha intentado de todas las formas posibles pero ha sido incapaz de batir la portería defendida por Keylor Navas. Deulofeu, que jugó de titular en el Camp Nou, apenas intentó nada ni en la ida ni en los 20 minutos que ha jugado en la vuelta.

A la espera de fichajes

Tanto Valverde como Messi y Suárez esperan la llegada de un tercer delantero que aporte desequilibrio y algo de llegada. Deulofeu ha mostrado una versión tímida y Rakitic no ha llegado en segunda línea como es habitual. Veremos si en los próximos días se confirman las llegadas de Coutinho y/o Dembélé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído