Van Gaal, a por Messi y Neymar

EX TÉCNICO DEL BARÇA

La 'rajada' de Louis van Gaal contra Leo Messi y Neymar

Publicación:24/06/2019 - 14:38h

Actualización:24/06/2019 - 14:38h

Louis van Gaal fue el técnico del FC Barcelona en dos etapas distintas, con éxitos dispares. En unas recientes declaraciones y de forma inesperada, criticó duramente a Leo Messi y tampoco tuvo palabras demasiado amables hacia Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Louis van Gaal fue el técnico del FC Barcelona durante dos temporadas distintas y no es raro escucharle comentando la actualidad del club azulgrana de vez en cuando. Sin embargo, ha concedido una entrevista a El País en la que ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha sido especialmente duro con Leo Messi y con Neymar.

Sobre ambos, el ex técnico holandés cree que son buenos individualmente, pero que no son futbolistas de equipo. "¿Cuántas Champions ha ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mira a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo, y creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo", dijo.

"¿Cuántas Champions ha ganado el Barça con el que dicen que es el mejor jugador del mundo?"

Además, al astro argentino, Van Gaal le pidió autocrítica. "Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa", comentó.

En referencia a ello, aplaudió la forma que tenía Pep Guardiola de gestionar al '10' azulgrana. "Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo", apuntó, asegurando que el técnico catalán "no dejaba que Messi jugara a su manera. Esa es la diferencia. Messi se ajustó al plan de Guardiola, y no al revés".

El regreso de Neymar

Van Gaal también comentó la posibilidad de que Neymar regresara al FC Barcelona, aunque no se posicionó demasiado. "Recuerdo que Neymar en el Barça jugó al servicio de Messi. No estoy en contra de Neymar. Es fabuloso pero en el Paris Saint-Germain no juega para el equipo. Y yo creo que todo jugador debe jugar para el equipo. Incluso Messi", sentenció.

Hay que recordar que la posibilidad de que Neymar vuelva al FC Barcelona parece cada vez más factible. El delantero brasileño parece arrepentirse de haber abandonado el Camp Nou en verano de 2017 y en Can Barça estarían dispuestos a repescarle si el brasileño cumple una serie de condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído