Xavi Hernández, en una imagen de archivo

EX JUGADOR DEL BARÇA

La 'rajada' de Xavi Hernández sobre Luis Enrique y Mourinho

Publicación:10/01/2018 - 11:25h

Actualización:10/01/2018 - 11:25h

Xavi Hernández criticó en una reciente entrevista las tácticas empleadas por Luis Enrique, técnico con el que coincidió una temporada. También atizó a José Mourinho por motivos similares, todos enfocados a sus estilos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra Liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. El ex jugador del equipo azulgrana comentó los métodos empleados por Luis Enrique y los de José Mourinho en una entrevista a El País.

"Luis Enrique lo hacía muy bien. Pero a mí eso no me gusta. Imagínate que eres la selección española y te pones 1-0 contra Portugal en el Mundial. España dice: en vez de ir a presionar tan arriba que igual nos cogen la espalda, vamos a ir un poco atrás como hacía Luis Aragonés. Aquí, pam-pam, ellos te vienen a presionar y entonces sales directo para Diego Costa… o para Luis Suárez que para eso te da mucho", comentó Xavi.

El mítico centrocampista detalló más los métodos del asturiano. "¡Y Neymar! En el Barça salíamos a la contra. Luis Enrique invitaba al rival a venir para contragolpearlo. ¡Y le hicimos un gol al Atlético de Madrid a la contra en la Copa del Rey! Luis Suárez le hizo un autopase a Giménez y le tiró un caño a David Luiz contra el PSG. Y estábamos todos en campo propio. Eso era impensable en el Barça de Guardiola", dijo.

Xavi confesó que es partidario del fútbol de ataque siempre. "Depende del entrenador. A mí no me gusta. Incluso ganando 1-0 en el minuto 89 yo lo que quiero y donde me siento más a gusto es en campo contrario teniendo el balón y yendo al ataque", señaló.

Atizó a Mourinho

Xavi Hernández también comentó el estilo de juego de José Mourinho cuando estaba en el Real Madrid. "El Moruinho que nos encontramos en el Madrid nos jugaba directo a la espalda. Mourinho les decía a sus jugadores que no parasen el balón. Jugaban rápido y ya salían Di María, Cristiano o Benzema. Ahora lo hacen Bale, etc., etc… ¡No querían jugar al fútbol!", indicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído