Pep Guardiola y Dani Alves, en su tiempo en el FC Barcelona

Elogios al ex del Barça

La razón por la que Guardiola es un genio, según Dani Alves

Publicación:2/06/2017 - 01:10h

Actualización:2/06/2017 - 16:34h

El exfutbolista del FC Barcelona, ahora en la Juventus de Turín, le lanzó varios piropos a su anterior entrenador en el conjunto azulgrana Josep Guardiola. Para Dani Alves, el de Santpedor "es un genio" y explica las razones por las que ha llegado a esta conclusión

Ver calendario del FC Barcelona

En la misma entrevista concedida para "The Players Tribune" donde se confesó sobre dos cracks como son Leo Messi y Paulo Dybala, Dani Alves también tuvo tiempo para hablar del técnico que más le ha marcado. Un Pep Guardiola al que llama genio en varias ocasiones.

"Es un genio. Lo diré otra vez: un genio. Pep te contaría exactamente todo lo que iba a pasar en un partido antes de que sucediese", desveló el lateral brasileño.

Alves compartió durante cuatro años equipo con el de Santpedor, que pidió su fichaje al aterrizar en Can Barça en 2008. Uno de los grandes recuerdos que tiene de él sucedido en la "manita" al Real Madrid en la 2010-2011: "Pep nos dijo antes del partido: 'Hoy vais a jugar como si el balón fuese una bola de fuego. Nunca puede quedarse en vuestros pies, ni medio segundo. Si lo hacéis así, no tendrán tiempo para presionarnos. Ganaremos con facilidad".

El apartado emocional con Pep también era clave, como explicó. "La sensación cuando salíamos de cada una de sus charlas previas a los partidos era como si ya ganásemos por 3-0. Estábamos fortalecidos, tan preparados, que parecía que ya estábamos ganando", recordó.

Guardiola, el entrenador de la vida de Dani Alves

No obstante, como informó Dani, Guardiola "fue el primer entrenador en mi vida que me enseñó a jugar sin balón". Finalmente acabó entregándose a ese equipo: "Aquellos equipos del Barça fueron bastante imbatibles. Jugábamos de memoria. Siempre sabíamos qué hacer, no teníamos que pensar. Es por eso que, a día de hoy, el Barça está en mi corazón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído