Marc-André Ter Stegen en un calentamiento del FC Barcelona

TRAS VOLVER A BRILLAR EN EL CAMP NOU

La receta de Ter Stegen para que el FC Barcelona sea campeón

Publicación:25/02/2018 - 16:59h

Actualización:26/02/2018 - 02:42h

El FC Barcelona recuperó sensaciones con una exhibición en el Camp Nou, pero Marc-André Ter Stegen tiene claro que aún falta mucho para poder celebrar los títulos. El guardameta alemán ha dado la clave para que los azulgrana consigan ser campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se dio un festín este sábado con una goleada frente a un Girona al que la sorpresa en el marcador apenas le duró unos minutos. Hace pocos días que se abrió el debate de si el equipo necesita más rotaciones para llegar más fresco al tramo decisivo de la temporada, y Marc-André Ter Stegen opinó al respecto pocos minuto después del encuentro.

"Todos los partidos son importantes y hay que ganarlos sí o sí. No hay otra manera para ser líderes. Si fallamos, tenemos a un equipo que está ahí. Esto es así semana a semana", respondió el de Mönchengladbach, que señaló que no importa si hay caras nuevas en el once o no porque todos reman en la misma dirección.

Hace algunas semanas, fue Ernesto Valverde el que contestó a una similar, que apuntaba a que con el margen en LaLiga, la Champions se convetiría en prioridad. Tal y como ha insistido en varias ocasiones, el técnico explicó que la intención es ir a por todos los trofeos en juego, y que empezar a hacer cábalas y a confiar en las rentas sería el primer paso para perder su ventaja. El discurso del míster parece haber calado hondo en el vestuario. 

Cuestión de carácter

Más allá de las consignas de los azulgrana, Ter Stegen reveló no hace demasiado cuáles son las claves para la madurez que ha asumido en el Barça, una buena prueba del carácter exigente y ambicioso del guardameta: "Los errores ya no se pueden cambiar, lo que cuenta es la próxima bola y si estamos pensando en la anterior vamos a volver a fallar. A veces hablo conmigo mismo durante los partidos, para estar siempre concentrado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído