Valverde podría volver a coincidir con Neymar

EL 'TXINGURRI' CONVIVIÓ 12 DÍAS CON ÉL

La relación entre Valverde y Neymar antes de su marcha al PSG

Publicación:30/06/2019 - 21:02h

Actualización:30/06/2019 - 21:03h

Solo pasaron 12 días entre que Ernesto Valverde conociese a Neymar y que el brasileño se marchase al Paris Saint-Germain en verano de 2017. La relación fue corta y distante, pero podría haber una segunda oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Ernesto Valverde se convirtió en el nuevo técnico del FC Barcelona para sustituir a Luis Enrique. El extremeño llegó para sacar a flote un proyecto deportivo al que parecía que se le estaban agotando las pilas con el asturiano pero que contaba con jugadores de gran calidad para volver a tener competitividad para luchar por todo.

Uno de esos futbolistas era Neymar, que formaba un tridente ofensivo letal junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez. Pero a medida que iba avanzando el verano, aparecían informaciones preocupantes acerca del futuro del brazileño: el Paris Saint-Germain le quería y estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Tanto directivos como compañeros de Neymar intentaron convencerle de que se quedase en el Camp Nou, pero nada fue suficiente: el brasileño decidió aceptar la multimillonaria propuesta procedente de la capital francesa y dejar con un palmo de narices al club. Incluido a un Valverde que, en sus primeras ruedas de prensa de pretemporada, aseguró por activa y por pasiva que contaba con él.

La realidad fue dura para el 'Txingurri': se quedó sin uno de los mejores delanteros del mundo y sin uno de los grandes estandartes de su proyecto. En total, solamente coincidieron 12 días, los que pasaron entre que Neymar llegase de sus vacaciones y aceptase la propuesta del Paris Saint-Germain con su respectivo anuncio oficial.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, la relación que hubo entre ambos fue "profesional, aunque fría y distante durante el culebrón". Lo cierto es que tampoco tuvieron demasiado tiempo para conocerse, especialmente porque Neymar parecía disperso, como demostró con su enfrentamiento con Nélson Semedo. Al final, la relación duró 12 días.

Neymar podría volver a coincidir con Valverde

Valverde fue ratificado hace unas semanas como técnico del conjunto culé y, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, no se pronunció acerca del posible regreso de Neymar al FC Barcelona en una reciente reunión con Pep Segura y Eric Abidal. Podría darse una segunda oportunidad para que ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído