El FC Barcelona, durante el partido contra el Celta en el Camp Nou

EL BARÇA, MUY CONCENTRADO

La remontada debe llegar por el fútbol y no por la épica

Publicación:7/03/2017 - 10:44h

Actualización:7/03/2017 - 10:56h

El FC Barcelona sabe a la perfección que, aunque el partido frente al Paris Saint-Germain será el más apasionante de la presente temporada 2016-17, los jugadores no podrán dejar llevarse en ningún momento por las emociones en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cree en la remontada. La lleva imaginando prácticamente desde el minuto después a la debacle acontecida en el Parque de Los Príncipes, sabedor de que la plantilla azulgrana dispone de la potencialidad y calidad suficiente como para marcar un mínimo de cuatro goles al Paris Saint-Germain y devolver así el 4-0 y la humillación sufrida en París.

El Barça no sólo sabe que puede hacerlo; está impaciente por hacerlo. Pero para llevar cualquier plan a cabo, sobre todo los más meticulosos, los jugadores saben que es muy importante controlar las emociones en todo momento, impedir que cualquier acción del partido o el simple paso de los minutos pueda desconcentrarte y distraerte de tu objetivo.

El Barça, paso a paso y sin desordenarse

La voluntad del Barça es ir paso a paso, convertirse en un rodillo sin alma que sea capaz de ir marcando gol tras gol hasta la remontada, cuanto antes mejor pero sin ninguna prisa. Son noventa minutos los que tendrán los culés por delante, por lo que podrán trazar las jugadas con paciencia y sin caer en el desorden, algo que sería letal al favorecer los contragolpes del PSG.

Y un contragolpe parisino podría acarrear algún que otro gol, lo que ya daría por finiquitada prácticamente la eliminatoria al tener que marcar entonces el FC Barcelona nada más y nada menos que seis dianas. Pero eso no sucederá, porque el Barça está convencido de que no pase. Lleva maquinando la remontada en su mente desde hace semanas, y este miércoles será el día elegido para ponerla en práctica. Que haya suerte, culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído