Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, finalistas del Balón de Oro 2010

PRESUME DE MESSI, INIESTA Y XAVI

La respuesta del Barça a France Football por el Balón de Oro de Andrés Iniesta

Publicación:25/04/2018 - 00:31h

Actualización:25/04/2018 - 19:52h

Con Andrés Iniesta cerca de anunciar su marcha del FC Barcelona, la revista 'France Football' le ha dedicado unas palabras pidiendo "perdón" por no haberle otorgado nunca un Balón de Oro. El club azulgrana ha respondido presumiendo del manchego, Xavi y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

"Perdón Andrés". Así titula Pascal Farré, director de la revista 'France Football', la editorial en la que lamenta que Andrés Iniesta no haya recibido nunca el Balón de Oro. El periodista reflexiona sobre una ausencia que considera "dolorosa", y que toma especial relevancia cuando el manchego se prepara para dar uno de los últimos pasos de su carrera.

El centrocampista alejará su caminar de la senda que tantos años ha recorrido junto al FC Barcelona y pondrá rumbo a China para enrolarse en el Chongqing Dangdai Lifan. A estas alturas de su vida ha pesado más una propuesta que garantiza un futuro más allá del deportivo, y el de Fuentealbilla sólo ha recibido apoyo a pocos días de hacer su decisión oficial.

El homenaje del Barça a Iniesta, Xavi y Messi

Coincidiendo con la noticia de la prestigiosa publicación francesa, en las redes sociales del club se ha publicado un cariñoso mensaje dedicado al capitán. En la fotografía no aparece solo, y es que en Camp Nou el adiós de Don Andrés es el principio del final de una era, con la salida de otro de los ídolos históricos de la entidad.

"Para nosotros siempre seréis una generación de oro", es la frase que acompaña a Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, las leyendas que se reparten todos los récords habidos y por haber en la Ciudad Condal. Será difícil repetir la gloria que alcanzaron los tres hace unos años, y es que en pocos meses apenas quedará uno. El resto estára grabado para siempre en la memoria.

Leo Messi, capitán del Barça

Con el final de temporada al caer, una de los debates que ha tomado fuera ha sido quién recogerá el testigo de Andrés Iniesta para llevar el brazalete, y la mayoría de voces autorizadas señalan a Leo Messi como el próximo capitán del FC Barcelona. Por jerarquía, veteranía e influencia está claro que le toca al de Rosario, que ya asume galones durante las ausencias de su veterano compañero.

El segundo de a bordo apunta a ser Sergio Busquets, y a las dos plazas restantes optan jugadores como Gerard Piqué, Luis Suárez, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen. En unos meses será la plantilla la que decida, y habrá una nueva cuadrilla encargada de asumir responsabilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído