Coutinho, saliendo al terreno de juego por Iniesta en el Camp Nou

COUTINHO SE QUEDARÁ EN EL BARÇA

La retirada de Iniesta imposibilita que el Barça venda a Coutinho

Publicación:26/02/2018 - 23:34h

Actualización:27/02/2018 - 01:14h

Largo y tendido se ha hablado en las últimas horas sobre la posibilidad de que el FC Barcelona se desprenda de Philippe Coutinho a cambio de Kylian Mbappé. Pues bien, eso no ocurrirá. Porque el Barça sabe que 'Cou' es el relevo ideal para Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la rumorología que ha despertado en las últimas horas la noticia de 'El País' sobre un posible intercambio entre Barça y PSG por Coutinho y Mbappé, la realidad es que el FC Barcelona ni siquiera se plantea la posibilidad de desprenderse del centrocampista brasileño, que a sus 25 años tiene un presente y un futuro brillantes en Can Barça.

Y no lo hará principalmente por el hecho de que Coutinho, aunque puede jugar en posiciones de extremo y mediapunta, es el relevo ideal para Andrés Iniesta en el interior izquierdo. El capitán del FC Barcelona no tardará muchos años en retirarse, tras haberse convertido en uno de los jugadores que más títulos ha ganado a lo largo de la historia de este deporte.

La 'muerte' de su carrera deportiva le llegará en apenas unos años, y el barcelonismo tendrá que ponerle remedio con una mueca pero también con una sonrisa, al enfrentarse la pena por perderle a la magia con la que ha llenado la memoria azulgrana.

Este invierno, el FC Barcelona se puso las pilas contratando al fichaje más caro de su historia, Philippe Coutinho, quien no sólo tendrá el difícil cometido de relevar generacionalmente a Iniesta en la posición de interior izquierdo, sino que también dará rienda suelta a su vocación ofensiva, más que demostrada en los últimos partidos y especialmente tras su golazo ante el Girona.

Coutinho ha nacido para jugar en el Barça

Se marcha Iniesta, entra Coutinho. Tan sencillo como eso. El brasileño se ha integrado a la perfección en la plantilla y ya se entiende a la perfección con Leo Messi, Luis Suárez y compañía, hablando el 'idioma Barça' y expresándose muy bien, por cierto.

Un caño, un regate, ¿me voy a ir por ahí? Pues no, te la escondo y me marcho por el otro lado para pasársela a mi compañero más tarde y generar desequilibrios cerca del área rival. Sí, puede que a veces sea fácil meterse en la cabeza de los jugadores... A toro pasado y con la repetición delante. Pero no, señores, el directo siempre es más complicado. Y Coutinho nació para salir al escenario a improvisar vestido de azulgrana. Si el PSG quiere hacerse con sus servicios, puede esperar sentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído