Coutinho, durante su presentación

LLEGÓ AL CAMP NOU EN 2018

La rocambolesca cláusula del fichaje de Coutinho por el Barça

Publicación:19/04/2019 - 17:06h

Actualización:19/04/2019 - 18:33h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en invierno de 2018 procedente del Liverpool como el fichaje más caro de la historia del conjunto azulgrana. Ahora, ha salido a la luz una cláusula que el club culé habría firmado con la entidad inglesa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en invierno de 2018, en un mes de enero en el que se consiguió convencer al Liverpool para que dejase salir a su estrella. Las negociaciones fueron muy complicadas y longevas, ya que se habían iniciado en verano de 2017, incluso antes de que Neymar acabase firmando por el Paris Saint-Germain.

El conjunto 'red' consiguió mantener a Coutinho en la plantilla hasta después del cierre de la ventana de traspasos veraniega, pero los contactos siguieron. El FC Barcelona quería al brasileño sí o sí y finalmente la operación se acabó cerrando a principios del año pasado, por una cantidad que convirtió al carioca en el fichaje culé más caro de la historia: 160 millones de euros.

Sin embargo, por lo que parece, el 'pago' del traspaso de Coutinho no terminó con el dinero. Según las informaciones recientemente publicadas por el rotativo inglés Daily Mail, el Liverpool incluyó en el traspaso una cláusula para complicar futuros fichajes del Barça procedentes del conjunto británico.

En concreto, esta cláusula sería una penalización de 100 millones de libras extra (unos 115 millones de euros) en caso de que el FC Barcelona quisiera llevarse a un crack 'red'. De este modo, el club azulgrana perdería opciones en la puja por cualquier crack del conjunto inglés frente a otros equipos. 

La cláusula es un tanto extraña, ya que en la Premier League no existen las cláusulas de rescisión y el Liverpool solamente vendería a sus cracks en caso de que hubiese propia voluntad. En todo caso, dicha penalización contractual terminaría en 2020, motivo por el que el Barça podría volver a optar a jugadores 'reds' en verano de 2021.

Lo que se perdería el Barça en el Liverpool

Si las informaciones de la prensa inglesa son ciertas, el FC Barcelona tendría cerrada la puerta a cualquier fichaje 'red' hasta 2021. Eso significa que jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané o Virgil van Dijk no podrían vestir de azulgrana en caso de que hubiese interés por ambas partes. De todos modos, hace tiempo que el Liverpool ha dejado de ser un club vendedor...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído