Malcom: voluntarioso pero poco efectivo

POCO FÚTBOL EN LEÓN

La 'segunda unidad' del Barça le da la razón a Ernesto Valverde

Publicación:1/11/2018 - 02:42h

Actualización:1/11/2018 - 05:29h

El FC Barcelona ganó por la mínima ante la Cultural Leonesa pero ninguno de los menos habituales, que en esta ocasión fueron titulares, logró reivindicarse de cara a partidos más exigentes. Solamente Cillessen estuvo a un nivel importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió la victoria ante la Cultural Leonesa en el último suspiro. El conjunto azulgrana estuvo lejos de su mejor nivel, pero consiguió volverse a la ciudad condal con un gol de ventaja bajo el brazo y con el estreno goleador de Clément Lenglet, que cada vez está más asentado en el equipo.

El partido contra la Cultural Leonesa sirvió tanto para que descansaran los titulares indiscutibles de la columna vertebral del primer equipo del FC Barcelona como para darles la oportunidad a los menos habituales para que demostrasen que merecen un hueco en partidos exigentes. No obstante, en líneas generales, no lo consiguieron.

El FC Barcelona tuvo un partido gris y ninguno de los teóricos suplentes hizo méritos para ganarse el puesto. El único que rozó la excelencia es el que más complicado lo tiene para jugar: Jasper Cillessen. Dos paradas antológicas suyas salvaron al equipo culé de verse por detrás en el marcador. el problema es que el holandés tiene la losa de competir con un maestro como Ter Stegen.

Del resto del equipo, poco a destacar, excepto el debut de tres canteranos que sí pasaron su debut con buena nota: Chumi, Jorge Cuenca y Juan Miranda. No obstante, de los 'mayores' hay poco que destacar. Ninguno de ellos dio un golpe encima de la mesa para pedir paso al equipo titular. Ni siquiera un Malcom que era titular por primera vez y que, aunque le puso voluntad, no le salió nada.

Partido discreto del Barcelona

El brasileño no se ganó el puesto, pero tampoco el resto hizo nada para dar a entender que está cerca de desbancar a algún titular. Especialmente desacertado estuvo Nelson Semedo, que regaló balones y que no recordó al de los últimos partidos. Dembélé dio la asistencia del gol de Lenglet, pero poco más.

Arturo Vidal estuvo discreto, sin destacar para bien o para mal, del mismo modo que Munir o Denis Suárez. No se puede decir que hicieran un partido horroroso, pero tampoco bueno. Carles Aleñá tuvo detalles de calidad y Sergi Samper apenas tuvo tiempo de mostrar nada, ya que se lesionó, siendo sustituido por el de Mataró. A todos les queda mucho todavía, y le dieron la razón a Valverde sobre por qué no juegan más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído