Todibo besa el escudo en su presentación con el Barça

TODIBO SUMARÁ MINUTOS

La selección francesa sub-20 convoca al azulgrana Todibo

Publicación:15/03/2019 - 11:25h

Actualización:15/03/2019 - 11:27h

A pesar de que no ha debutado en partido oficial con el Barça y solo ha jugado el choque de la Supercopa de Catalunya, la selección francesa sub-20 ha convocado a Todibo para sus amistosos de marzo. Buena oportunidad para el francés de tener minutos y recuperar sensaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el fichaje de Jean-Clair Todibo en el pasado mercado de fichajes de invierno y decidió incorporarle a sus filas para que se integrara cuanto antes mejor al club. De momento, solo ha jugado un partido con el Barça. Fue en la Supercopa de Catalunya contra el Girona. Pero aún no ha debutado en partido oficial (Liga, Copa o Champions) y no parece que lo vaya a hacer a no ser que los culés tengan ganada la Liga antes de la última jornada.

Contra el Girona dejó buenos detalles y buenas sensaciones. Jugó de mediocentro y se le vieron maneras e inteligencia en el campo. Con balón parece un jugador muy aseado y su agilidad es sorprendente para un jugador de su altura y su corpulencia. Se le vio algo lento, pero algo normal para un jugador sin ritmo que no juega cada fin de semana.

Pero eso no parece ser un problema para la selección sub-20 de Francia, que le ha convocado para jugar tres amistosos la próxima semana contra Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos. Todibo tendrá la oportunidad de volver a vestirse de corto e ir ganando ritmo pensando en su posible debut en las últimas jornadas de Liga.

La noticia ha sido muy bien recibida por el ex futbolista del Toulouse, que ha celebrado su convocatoria en Twitter. Lo cierto es que no debe ser sencillo a su edad el hecho de no jugar habitualmente con su equipo. Tiene solo 19 años y debe jugar para seguir creciendo como futbolista. Son sus primeros meses como azulgrana y es normal que tarde en adaptarse y en entrar en dinámica, pero se espera que si se queda la próxima campaña tenga más oportunidades y minutos.

El FC Barcelona, según Mundo Deportivo, también habría celebrado la convocatoria del defensa. En el club confían muchísimo en sus posibilidades y parece que la intención es quedarse con el jugador para la temporada 2019-2020. Pero son conscientes de que necesita minutos y que esta es una buena oportunidad para que juegue y disfrute del fútbol.

Todibo, pendiente de De Ligt

El Barça quiere cerrar el traspaso de Matthijs de Ligt este verano. El central parece ahora un objetivo prioritario para la secretaría técnica azulgrana, que hará todo lo que pueda para cerrar el fichaje. Pero la llegada del holandés le cerraría aún más la puerta a un Todibo que ya de por sí lo tiene complicado ante Piqué, Umtiti, Lenglet o Vermaelen. Habrá que ver si finalmente llega De Ligt qué pasa con el galo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído