Yerry Mina se está revalorizando con Colombia

SALVÓ A COLOMBIA ANTE SENEGAL

La situación de Yerry Mina en el Barça tras brillar en el Mundial

Publicación:29/06/2018 - 17:48h

Actualización:30/06/2018 - 01:48h

Yerry Mina es una de las sorpresas agradables para el Barça en el Mundial de Rusia por su gran rendimiento. El colombiano ha marcado dos goles entres partidos y se está revalorizando en el mercado de fichajes, algo muy positivo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Yerry Mina en el FC Barcelona no ha sido nada fácil desde su llegada en enero. El club azulgrana apostó por su fichaje pagando algo más de 12 millones de euros al Palmeiras por su incorporación para cubrir la inesperada baja de Javier Mascherano, que se había ido al fútbol chino. Sin embargo, no tuvo demasiadas oportunidades.

Ernesto Valverde apenas contó con el central desde su llegada, ya que Gerard Piqué y Samuel Umtiti eran los titulares habituales y Thomas Vermaelen era el tercer central. Yerry Mina cayó en el ostracismo y solamente jugó, o bien cuando no quedó alternativa en la plantilla, o bien cuando el equipo ya no se jugaba nada.

En estas circunstancias, el FC Barcelona se planteaba una venta o una cesión de cara a la próxima temporada. No obstante, ha habido un factor diferencial con el que el club azulgrana no contaba: Yerry Mina está siendo una de las revelaciones del Mundial y sus dos goles en la fase de grupos le han revalorizado en el mercado de fichajes.

Según las informaciones de numerosos sectores de la prensa, la gran actuación no cambia la percepción del cuerpo técnico ni de Ernesto Valverde sobre la situación de Yerry Mina: el colombiano no entra en los planes para la próxima temporada y se espera que llegue otro central para completar la plantilla.

En este sentido, el FC Barcelona se sigue planteando la venta o cesión de Yerry Mina, pero con la gran ventaja de que su valor de mercado está subiendo de forma importante. El escaparate de la cita mundialista no escapa a los ojos de los grandes clubes y el buen papel de Yerry Mina genera interés en muchos de ellos, por lo que el Barça podría sacar una buena cifra por él y esta es la intención.

Clément Lenglet es el deseado

El FC Barcelona sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje de Clément Lenglet, central del Sevilla. La dirección deportiva azulgrana le considera un futbolista que se adaptaría a la perfección a los esquemas del equipo, por lo que su incorporación es prioritaria. Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros y el club está dispuesto a pagarlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído