Javier Mascherano, entrenando con el FC Barcelona en una imagen de archivo

MASCHERANO, CON FIEBRE

La sorprendente causa de la infección de Javier Mascherano

Publicación:30/10/2017 - 18:50h

Actualización:30/10/2017 - 18:50h

Javier Mascherano teóricamente estará este martes en Grecia, pero es posible que no acabe jugando contra el Olympiacos al estar ultimando su recuperación tras un curioso proceso febril. Ya se perdió el partido ante el Athletic por la misma razón

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias informaciones contradictorias sobre el estado físico de Mascherano, el diario 'MD' ha publicado en las últimas horas la supuesta razón del repentino proceso febril y malestar general que ha sufrido el defensor argentino del FC Barcelona.

Según explica el citado rotativo, al parecer Javier Mascherano sufrió un proceso infeccioso y alta fiebre debido a una infección provocada por un grano que le salió en un pie, un motivo cuanto menos circunstancial y poco común, y que demuestra cómo un problema apenas sin importancia puede hacerse mayor con el paso de los días, siempre y cuando no tenga el tratamiento adecuado.

Cabe recordar que Mascherano ha viajado con el resto de la expedición del FC Barcelona a Grecia para jugar este martes frente a Olympiacos, pero en estos momentos su presencia en el once titular es cuanto menos dudosa.

Gerard Piqué no podrá jugar por sanción, y Umtiti ocupará el puesto de central zurdo como suele ser habitual. En esta coyuntura, si Mascherano finalmente no puede estar presente sobre el césped, lo más probable es que sea Vermaelen el encargado de formar zaga defensiva con Umtiti.

Vermaelen puede debutar en la Champions 2017-18

Será la primera vez que francés y belga coincidan como pareja de centrales titular en el FC Barcelona. Vermaelen debutaría así en Champions League esta temporada, aunque no puede decirse que no esté del todo rodado al haber tenido minutos en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Real Murcia, hace apenas una semana. Veremos, pues, si Valverde decide dar descanso o no al argentino, que sí apunta al duelo ante el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído