Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta temporada

EL LIVERPOOL QUERÍA UN BUEN RELEVO

La supuesta razón por la que Coutinho no acabó en el Barça

Publicación:20/09/2017 - 18:39h

Actualización:20/09/2017 - 18:43h

El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, tenía ganas de recalar en el FC Barcelona este pasado verano. Sin embargo, no pudo hacerlo a causa de las negativas del club 'red', que no encontró a un relevo de las suficientes garantías

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha desvelado en las últimas horas la prensa alemana, en concreto el rotativo 'Sport Bild', la causa principal por la que Philippe Coutinho no acabó recalando en el FC Barcelona fue el hecho de que el Liverpool, que estaba supuestamente interesado en hacerse con la incorporación de Thomas Müller como relevo del brasileño, no acabó consiguiendo el fichaje del germano.

A pesar de que no es titular indiscutible bajo el mando de Carlo Ancelotti, el Bayern Múnich se habría negado en rotundo a traspasar a Thomas Müller al Liverpool, y eso provocó que desde Anfield no quisieran desprenderse de la que actualmente es su gran estrella.

El FC Barcelona lo intentó todo para hacerse con la contratación del centrocampista brasileño, pero el hecho de no tener a ningún recambio de plenas garantías para afrontar la temporada 2017-18 llevó al Liverpool a rechazar todas las ofertas.

El 'Culebrón Coutinho' no ha terminado

120 millones de euros más 'bonus' habría sido la oferta más alta del FC Barcelona para intentar convencer al Liverpool, pero no hubo manera. Además, está también plenamente descartado que Coutinho pueda recalar en el Barça durante el próximo mercado de fichajes invernal. El brasileño ya ha jugado en Champions League con el Liverpool, y esta temporada no podrá hacerlo con ningún otro equipo.

Eso no quiere decir, naturalmente, que el FC Barcelona no pueda volver a intentar la contratación de Coutinho el próximo verano. Es posible que, entonces, el Liverpool sí acceda a traspasar a su gran estrella al tener más tiempo para contratar a un recambio. El brasileño, además, no aceptaría una nueva negativa del conjunto 'red'.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído