Rabiot, durante un partido

EL BARÇA, CAUTELOSO CON EL GALO

La surrealista cláusula que pide Rabiot y que el Barça no acepta

Publicación:10/01/2019 - 19:04h

Actualización:10/01/2019 - 19:06h

Adrien Rabiot es uno de los jugadores que más interesa al FC Barcelona de cara a este 2019, pero en el club azulgrana tampoco están dispuestos a aceptar todas las condiciones del galo. Hay una que es especialmente surrealista

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía hecho hace apenas unos días, pero lo cierto es que la llegada de Adrien Rabiot al FC Barcelona no acaba de cerrarse. De hecho, según algunos medios de comunicación, en las últimas horas se ha complicado la llegada del francés al Camp Nou debido a la entrada en escena de otros grandes clubes en Europa que se han convertido en pretendientes suyos.

Además, según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo jueves, Adrien Rabiot pediría una surrealista cláusula para firmar su contrato con el FC Barcelona. Se trata de una condición que impediría al centrocampista francés jugar de mediocentro defensivo, una posición que no le gusta, para jugar siempre en su rol favorito, el de interior. No obstante, el Barça no accedería.

Hay que recordar las palabras de Rabiot hace un par de años en una entrevista para 'Le Figaro'. "Mi posición favorita es de interior. Puedo proyectarme en ataque, estoy más libre con el balón (...). Cuando juegas como pivote es preciso ser eficaz, jugar rápido, no subir al ataque demasiado porque también estás para ayudar a la defensa. A mi me gustar subir al ataque a menudo", manifestó.

Adrien Rabiot, gran opción de mercado

Adrien Rabiot es uno de los jugadores más prometedores de Europa. Pese a que solamente tiene 23 años, ya lleva seis temporadas jugando en la élite, formando parte de la plantilla del Paris Saint-Germain. Tiene experiencia en la Champions League y llegaría al Camp Nou totalmente gratis por su negativa a renovar con los parisinos. Una auténtica ganga.

El FC Barcelona mantiene el interés por incorporar a Rabiot desde el pasado verano, en el que se contemplaba como una opción firme para cubrir la baja de Paulinho Bezerra en la plantilla. No obstante, la espera se hizo eterna y el club azulgrana optó por traer a Arturo Vidal, un centrocampista versátil que debía hacer olvidar al galo.

Pero en la secretaría técnica no se olvidan de él, ya que le consideran un jugador que puede aportar mucho a la plantilla en clave de futuro. Se trata de un centrocampista con muchas cualidades: tiene una técnica muy depurada tanto para conducir el balón como para buscar los pases, es un mediocentro de mucho recorrido y tiene gol. En poco tiempo, se conocerá su decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído