Los jugadores del FC Barcelona celebrando un gol ante el Sporting de Gijón

Tácticas sucias desde la capital

La táctica de la caverna: desvirtuar al Barça con insulsas polémicas arbitrales

Publicación:24/04/2016 - 22:42h

Actualización:24/04/2016 - 22:42h

Se vio claramente tras la goleada en Riazor y se ha vuelto a repetir después del seis a cero incontestable al Sporting: la prensa de Madrid desvirtúa las goleadas del FC Barcelona inventándose polémicas arbitrales

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, la caverna madridista ha vuelto a quedar retratada tras su enésimo intento de desvirtuar una clara victoria de los hombres de Luis Enrique. La prensa del Madrid y del Real Madrid, a saldo de Florentino Pérez, lleva toda esta temporada con la maquinaria preparada para atacar al FC Barcelona acusando al club de favores arbitrales y tratando de desestabilizarlo con temas extradeportivos. En definitiva, hablando de todo menos de fútbol.

Y es que si quieren hablar de la pelota, ahí es imposible no rendirse a la evidencia de que el equipo entrenador por "Lucho" es el mejor del mundo, a pesar del bajón en su rendimiento tras el parón por selecciones. Un momento que desde la capital aprovecharon claramente para volver a desestabilizar al equipo empezando por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Atlético de Madrid.

En aquella ocasión, y sin importarles realmente el conjunto rojiblanco, acabaron acusando al Barça y a la UEFA de una conspiración arbitral para evitar que los colchoneros pasasen a semifinales después de la clara expulsión de Fernando Torres. Dos acciones clara de amonestación a las que muchos medios se agarraron para no hablar del espectacular baño que los azulgranas les habían metido a su rival en el segundo tiempo de ese partido, mereciéndose haber ganado de forma abultada pero quedándose con un corto, a la postre, dos a uno.

Los días siguientes no fueron mejores para los catalanes, que tuvieron que vivir un ambiente hostil creado desde Madrid para influir claramente en el colegiado que se encargaría de impartir justicia en la vuelta. Y, para sorpresa, el árbitro no acabó viendo un claro penalti por mano de Gabi dentro del área en el último minuto del encuentro. Los culés acabaron eliminados y pusieron rumbo a otros dos partidos autodestructivos frente a Real Sociedad y Valencia CF.

Entonces no se habló de los colegiados, sino que en ese momento se buscó humillar a los jugadores blaugranas, acusándolos de falta de compromiso, de polémicas fuera del campo y demás información panfletaria. Con las goleadas ante el Depor y el Gijón muchos medios volvieron a la carga sobre una supuesta permisividad de los colegiados hacia el equipo azulgrana. Portadas y titulares haciendo mención a ayudas arbitrales que con total desfachatez afirmaban que el Barça ganaba 0-8 o 6-0 gracias a los colegiados…

La última ha sido el nombrar al FC Barcelona como el "rey de los penaltis". Si bien es cierto que los azulgranas han gozado esta campaña de 19 penas máximas, récord del campeonato, estos penaltis sólo les han dado un punto a los azulgranas. De los doce que han anotado, la gran mayoría han llegado con el partido ya sentenciado o con una diferencia de más de un gol en el marcador a favor del equipo culé. Que sigan hablando mientras el Barça contesta sobre el terreno de juego, eso será bueno para el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído