Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el último título de Liga

El Barça ya está acostumbrado

La tercera Liga de Lucho también se decidirá en el último partido

Publicación:18/05/2017 - 11:55h

Actualización:18/05/2017 - 11:57h

Después de la victoria del Real Madrid sobre el Celta este miércoles, al Barça sólo le vale un milagro para alzarse campeón. Ganar al Eibar y esperar que el Málaga haga lo propio con los blancos. Será la segunda liga con Luis Enrique que se decida la última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien ya había quedado claro el pasado domingo, tras las victorias del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, el título de campeón de esta Liga Santnder 2016-2017 se decidirá en el último partido del campeonato. Sin embargo, y con la victoria madridista ante el Celta de Vigo en el patido aplazado (polémicas arbitrales a parte), sólo un milagro futbolístico puede darles a los culés su tercer título liguero consecutivo.

Y es que el Barcelona necesita que el Málaga le gane al Madrid, ni más ni menos. Ni un empate en La Rosaleda salvaría a los azulgranas, pues ahora se encuentra a tres puntos de la cabeza. Eso sí, al igual que sucedió en otras temporadas históricas, los blaugrana saben que lo único que está en su mano es ganar a la SD Eibar en el Camp Nou.

Y es que ya han sido hasta diecisiete Ligas las que se han decidido en el último momento con el Barcelona de por medio. De todas ellas, los culés han triunfado en ocho. La última vez fue la pasada 2015-2016, en el campo del Granada. Recordamos las cinco Ligas más emocionantes conseguidas por el Barça.

Las cinco ligas más igualadas donde campeonó el Barça:

  • 1959-60: El Barça de Kubala ante el Madrid de Di Stéfano

Se jugaban el Barça y el Real Madrid el título mano a mano. Con Helenio Herrera en el banquillo culé, los catalanes goleaban al Zaragoza por cinco a cero y hacían estéril la victoria madridista en la última jornada ante la UD Las Palmas. 

Última jornada (30):

Barça-Zaragoza 5-0

Las Palmas-R. Madrid 0-1

  • 1991-92: El primer "valdanazo" del Tenerife al Madrid

Nadie se olvida de este final, en un lado y en otro. El Real Madrid llegaba al duelo con un punto más que el Barcelona, por lo que con al victoria se hacía con el título. Todo empezó de forma espectacular para los blancos, con un cero a dos incontestable. Sin embargo, las dudas comenzaron a llegar y Pier y compañía le darían la vuelta al luminoso. Siempre serán recordados Sanchis y Buyo por sus fallos. El Barça de Johan Cruyff, por su parte, vencía al Athletic y saltaba la sorpresa. 

Última jornada (38):

Barça-Athletic 2-0

Tenerife-R. Madrid 3-2

  • 1992-93: Otra vez Tenerife, otro repaso al Madrid

Un año después se repetía exactamente el mismo guió, aunque en esta ocasión los "chicharreros" se jugaban su clasificación para la Copa de la UEFA. Con un Heliodoro Rodríguez López a rebosar, el "Tete" se llevó la victoria por dos a cero. Ese era el favor que encesitaban los azulgranas, que vencían a la Real Sociedad en el Camp Nou y hacían estallar la fiesta.

Última jornada (38):

Barça-Real Sociedad 1-0

Tenerife-R. Madrid 2-0

  • 1993-94: El penalti de Djukic y el Barça, tri-campeón

Tercer título de Liga de infarto que se decidía para el FC Barcelona en el último partido, en el último minuto. Esta vez era el Deportivo quien tenía en sus botas el conseguir ser campeón, jugando en casa ante el Valencia y con una victoria, cantarían el alirón. Un penalti a su favor que nadie quería chutar acabó con el famosísimo González parando y celebrando a lo grande el disparo de Djukic. El Barcelona, por su parte, goleó cinco a dos al Sevilla.

Última jornada (38):

Barça-Sevilla 5-2

Depor-Valencia 0-0

  • 2015-16: Sprint final culé

Totalmente diferente a los anteriores fue la pasada Liga. El Barça tiró una ventaja espectacular que tenía sobre el Real Madrid hasta llegar a la última jornada necesitando la victoria. La cual consiguió por cero a tres, en un partido que coronó a Luis Suárez como Bota de Oro.  

Última jornada (38):

Granada-Barça 0-3

Deportivo-R. Madrid 0-2

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído