Gerard Piqué, bromeando durante un entrenamiento con Paulinho

ERNESTO VALVERDE PUEDE DARLE DESCANSO

La titularidad de Gerard Piqué contra el Levante, en riesgo

Publicación:12/05/2018 - 10:30h

Actualización:13/05/2018 - 22:26h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, podría ser suplente este domingo contra el Levante en el Ciutat de València, teniendo en cuenta la carga de minutos que acumula. Quien seguro que apunta a la titularidad, de nuevo, es Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de las rotaciones que volverá a fraguar sobre el césped Ernesto Valverde este domingo contra el Levante, es posible que Gerard Piqué, uno de los jugadores más cargados de minutos de la plantilla del FC Barcelona, entre en la lista de suplentes para el compromiso y ceda su puesto a Yerry Mina, Thomas Vermaelen o Samuel Umtiti en el caso de que el galo ya está recuperado al cien por cien.

Ernesto Valverde quiere mantener un bloque competitivo sobre el césped del Ciutat de València con el objetivo de no perder la imbatibilidad esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander. A pesar de todo, tiene previsto seguir realizando rotaciones para refrescar las piernas de los jugadores que más minutos acumulan esta campaña.

Rakitic, Jordi Alba, Ter Stegen y Luis Suárez empezaron el encuentro contra el Villarreal en el banquillo el pasado miércoles, y de cara al partido ante el Levante está previsto que sean otras las piezas que descansen de inicio, como por ejemplo Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el propio Gerard Piqué, quien además encadena ya algunos meses con molestias.

Para saber si Gerard Piqué acabará siendo o no suplente, un claro indicio sería conocer el estado físico exacto de Samuel Umtiti, quien jugará de titular si vuelve a estar al cien por cien y ocupará el puesto que dejará Gerard Piqué en el once, dado que Thomas Vermaelen será fijo en la alineación de Ernesto Valverde de cara al compromiso frente al conjunto levantino.

¿Oportunidad también para Yerry Mina?

De hecho, es probable que el belga juegue todos los minutos que quedan ya de Liga Santander 2017-18, dado que también apunta a titular frente a la Real Sociedad a no ser que sufra algún percance físico. La posible baja de Piqué y también la de Umtiti en el once, en cualquier caso, permitirían que Yerry Mina fuese titular ante el Levante junto a Vermaelen, y dispusiera de más protagonismo en el Barça.

Recordemos que el joven central colombiano ya jugó los últimos minutos del partido del pasado miércoles con Vermaelen como pareja en la zaga defensiva, frente al Villarreal, y ofreció un buen rendimiento a pesar de que el partido ya estaba resuelto. Si sigue protagonizando buenas actuaciones, quién sabe si el Barça acabará quedándoselo en la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído