Ousmane Dembélé, un crack ambidiestro

GOLAZO ANTE EL ESPANYOL

La tremenda ventaja que tiene Dembélé para ser importante

Publicación:10/12/2018 - 16:33h

Actualización:11/12/2018 - 03:03h

Tal vez Ousmane Dembélé sea irresponsable por sus pecados de juventud, pero lo cierto es que tiene un talento espectacular. El extremo francés se está haciendo un hueco importante en el ataque azulgrana y tiene algo que le diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es uno de esos jugadores peculiares que no hay por dónde agarrarlos. El extremo francés está demostrando que es un futbolista tremendamente irresponsable por la actitud que tiene. De hecho, varios medios de comunicación han informado acerca de las impuntualidades de un futbolista de 21 años del que se espera que esté cometiendo únicamente pecados de juventud.

Sin embargo, al César lo que es del César. Es un jugadorazo. Tiene lo que cualquier extremo le gustaría tener: es rápido, tiene regate, tiene potencia y entiende cada vez mejor el juego del FC Barcelona. De hecho, ante el RCD Espanyol marcó un golazo tras un tiro con rosca que se coló en la portería de Diego López.

Pero si hay una virtud que define a la perfección el juego de Dembélé y que lo complementa para convertirle en una primera espada en el mundo es su habilidad para jugar con las dos piernas. En una entrevista antes de fichar por el FC Barcelona, le preguntaron que si era diestro o zurdo y ni él mismo supo qué responder.

Sobre el campo, está dejando claro por qué ni él ni nadie tiene ni idea acerca de con qué pie golpea mejor a la pelota. Ante el RCD Espanyol lo hizo con el derecho, pero lo cierto es que lleva ocho tantos en la presente temporada y cada cuál ha sido con una pierna distinta, lo que muestra su versatilidad en este aspecto.

  • Barcelona 2-1 Sevilla (Gol de Dembélé con la derecha)
  • Valladolid 0-1 Barcelona (Gol de Dembélé con la derecha)
  • Barcelona 8-2 Huesca (Gol de Dembélé con la izquierda)
  • Real Sociedad 1-2 Barcelona (Gol de Dembélé con la izquierda)
  • Barcelona 4-0 PSV (Gol de Dembélé con la derecha)
  • Rayo 2-3 Barcelona (Gol de Dembélé con la izquierda)
  • Atlético 1-1 Barcelona (Gol de Dembélé con la izquierda)
  • Espanyol 0-4 Barcelona (Gol de Dembélé con la derecha)

Dembélé, un jugador completo

Ousmane Dembélé es un futbolista espectacular que está siendo determinante en la presente temporada. La pasada campaña, la de su debut, apenas tuvo protagonismo más que un gol ante el Chelsea en Champions League como carta de presentación, pero ha demostrado que tiene mucho más por dar.

Ahora es decisivo marcando goles y aportando desborde por su banda que, recordemos, puede ser la izquierda o la derecha. En un partido tan determinante como el del RCDE Stadium contra el Espanyol, Dembélé fue titular quitándole el sitio a un Philippe Coutinho que últimamente no está tan fino. Ahora el francés le ha tomado la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído