FC Barcelona y Real Madrid, durante el partido jugado en el Camp Nou la pasada temporada

Y A CINCO CLUBES MÁS

La UE obliga a Barça y Madrid a devolver ayudas estatales

Publicación:4/07/2016 - 13:52h

Actualización:4/07/2016 - 13:52h

La Unión Europea ha obligado a siete clubes de las competiciones españolas, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid, a devolver las ayudas estatales que recibieron, considerando que las subvenciones suponen competencia desleal

Ver calendario del FC Barcelona

A FC Barcelona, Real Madrid y cinco clubes de España más (FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Osasuna, Elche y Hércules), les ha caído una sanción de la Unión Europea por la que deberán devolver al Estado las respectivas ayudas y subvenciones que recibieron por parte de los organismos públicos, al entender la UE que eso conlleva una "competencia desleal" con respecto a los demás clubes.

La Comisión Europea ha aprobado las sanciones a estos siete clubes españoles al considerar que se "beneficiaron injustamente frente a otros" a causa de las ayudas estatales, y ha emitido un comunicado desde Bruselas en el que ha dejado claro que "España ha de recuperar los importes de las ayudas estatales ilegales de los siete beneficiarios, a saber: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Osasuna, Elche y Hércules".

"Utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar a clubes de fútbol profesional puede falsear la competencia. El fútbol profesional es una actividad comercial en la que está en juego mucho dinero. Los fondos públicos deben cumplir las normas de competencia leal y, en el presente caso, las subvenciones investigadas no las cumplieron", ha añadido la comisaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

En lo que respecta al Real Madridla devolución asciende a 18,4 millones de euros debido a la cesión de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, mientras que Valencia, Hércules y Elche deben devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones respectivamente por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana. El FC Barcelona deberá abonar 5 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído