Luis Enrique, en un partido de la pretemporada 2016 del Barça

El asturiano, llamado a asistir

La UEFA "convoca" a Luis Enrique para una cumbre

Publicación:20/08/2016 - 17:12h

Actualización:20/08/2016 - 21:32h

El máximo organismo a nivel de clubes en Europa ha convocado al entrenador del FC Barcelona para asistir el próximo 31 de agosto a una reunión donde se encontrará con otros entrenadores de élite europeos en Nyon para discutir diversos temas

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha sido llamado a filas por parte de la UEFA para participar en la cumbre de entrenadores anual que se celebra, en esta ocasión, el próximo 31 de agosto en Nyon. Y junto al técnico asturiano estarán los mejores entrenadores del fútbol continental comandados por el ex entrenador Sir Alex Ferguson, ahora consejero técnico del organismo europeo.

Uno de los principales temas a tratar será el cambio en la fórmula de la Champions League que tendrá lugar el próximo 2018. También se hablará y debatirá sobre las novedades del reglamento que se ponen en marcha esta temporada 2016-2017 y que ya se pudieron comprobar en la Eurocopa 2016. Ese apartado arbitral será dirigido por el que fuera árbitro italiano Pierluigi Collina.

Otros nombres principales a destacar que se espera que estén en dicha reunión son el catalán Pep Guardiola y el portugués José Mourinho. Ambos faltaron en la pasada edición pero se espera que vuelvan dentro de dos semanas. Unai Emery (Paris Saint Germain), los italianos Massimilaiano Allegri (Juventus( y Carlo Ancelotti (Bayern)  también han sido convocados, igual que otros entrenadores mediáticos como Jurgen Klopp (Liverpool).

Por norma general, para este tipo de eventos suelen ir convocados los entrenadores que alcanzaron en la anterior edición de la UEFA Champions League los octavos de final, así como el campeón de la Europa League más los técnicos que escojan directamente Alex Ferguson y la Comisión técnica de la UEFA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído