André Gomes celebra un gol del FC Barcelona

AUNQUE EL LUSO PODRÍA DEJAR EL CAMP NOU

LaLiga da una alegría al Barça... Y al Valencia por las variables de André Gomes

Publicación:30/04/2018 - 21:00h

Actualización:1/05/2018 - 02:22h

Después de amarrar el título de LaLiga, al FC Barcelona también le ha tocado volverse hacia el apartado económico, con algunos ingresos y gastos derivados de los títulos cosechados esta temporada. El éxito liguero será una alegría para el Valencia por André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

En una entidad como el FC Barcelona, el balance deportivo de la temporada siempre afecta en lo económico, y cuando llega el final de curso toca sentarse a pasar cuentas en varios conceptos. Cuestiones como las primas, las variables o las bonificaciones van ligadas a los títulos, y la consecución de LaLiga ha dejado algunas noticias en la Ciudad Condal.

En primer lugar, los catalanes recibirán un premio añadido a la cantidad que aporta Rakuten, con 1,5 millones de euros que se sumarán a los 55 'kilos' que los japoneses ya aportan como fijo de la temporada. Este año se ha escapado otro más apetecible por conquistar la Champions, aunque los 5 millones perdidos parecen una ridiculez al lado de la decepción que se vivió en la cancha.

Además de ingresos, los trofeos van a dejar pagos, como el que toca abonar al Valencia por el traspaso de André Gomes. Más allá del medio millón que se pagó por superar los cuartos de final en Europa, la victoria en el campeonato de la regularidad supone otro 'kilo' para las arcas blanquinegras, que aceptaron una cantidad fija por el luso de 35 millones, pero con 20 más en posibles variables.

El Valencia, pendiente de la venta de André Gomes

Tras un curso que les ha permitido volver a soñar, los 'che' están muy pendientes de los ingresos para reforzar su plantilla, y algunos de ellos podrían llegar del Barça. De la participación del jugador y de los triunfos del equipo seguirán dependiendo unas bonificaciones importantes, aunque todo podría cambiar muy pronto.

Según afirman varios medios, hace apenas unos días hubo una reunión del centrocampista portugués con los representantes del club, en la que se acordó que el próximo verano André Gomes hará las maletasEl de Grijó conserva un gran cartel en la Premier League, aunque la Serie A aún no está descartada.

La prioridad se sitúa en una venta del futbolista, y parte de lo recuperado podría ir también para el Valencia. Algunas informaciones han apuntado que, además de las variables, percibirán un 25% de un posible traspaso, aunque en el Camp Nou no ha habido confirmación oficial. El mercado estival decidirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído