Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

EN EL PASADO CLÁSICO

LaLiga denuncia al Madrid por cánticos contra Messi y Piqué

Publicación:10/01/2018 - 14:32h

Actualización:11/01/2018 - 02:13h

El pasado Clásico se pudieron escuchar cánticos en el Santiago Bernabéu con insultos hacia Leo Messi o a Gerard Piqué. LaLiga ha denunciado dichos cánticos de un sector de la afición madridista, aunque destaca el comportamiento ejemplar del resto

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado Clásico de LaLiga Santander que se disputó en el Santiago Bernabéu el pasado día 23 de diciembre entre el FC Barcelona y el Real Madrid y que terminó en una goleada de los azulgranas sigue dando que hablar. En esta ocasión, LaLiga ha denunciado al Real Madrid por varios cánticos contra jugadores del Barça, según relata Marca.

La denuncia es muy explícita y detalla extensamente los cánticos que se pudieron escuchar y en qué minutos exactamente. Gerard Piqué y Leo Messi son los jugadores afectados por los cánticos de las gradas del Santiago Bernabéu, aunque no todos los aficionados participaron en ellos.

"En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "MESSI MESSI SUBNORMAL", en referencia al jugador nº10 visitante", detalla la denuncia, sobre los cánticos a Leo Messi.

"En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente desde los sectores 116,118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN", en referencia al jugador nº3 visitante", explica sobre los cánticos contra Gerard Piqué.

El resto de aficionados, ejemplares

De la misma forma que LaLiga Santander relata en su denuncia que en ciertos minutos varios grupos de aficionados insultaron a los futbolistas azulgranas, también explica que el resto de aficionados mantuvieron la compostura. "Destacar que el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido", reza el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído