El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Celta

EL FC BARCELONA, A RECUPERAR EL TIPO

LaLiga está más abierta, pero el Barça sigue dominando

Publicación:3/12/2017 - 00:34h

Actualización:3/12/2017 - 00:39h

El empate del FC Barcelona contra el Celta permitió, este sábado, que el Atlético recortara dos puntos y que el Valencia, este domingo, pueda hacer lo propio para acercarse aún más. Sin embargo, los de Valverde siguen dominando LaLiga con solvencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se las prometía muy felices, antes de empezar el partido contra el Athletic, tras el injusto empate cosechado por el Barça frente al Celta (2-2), teniendo en cuenta el gol de Luis Suárez que no subió al marcador por un fuera de juego inexistente, y después de que el conjunto azulgrana hubiese dominado la mayoría de oportunidades de gol.

Sin embargo, tan sólo el Atlético fue capaz este sábado de recortar dos puntos al Barça en la lucha por el título de LaLiga, dado que el Real Madrid no fue capaz de mover el marcador de La Catedral y, con las tablas, se mantiene cuarto y ocho puntos por debajo de los blaugrana en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18.

El Atlético consiguió recortar dos puntos a los culés y está seis por debajo, pero la realidad es que sigue estando demasiado lejos como para pensar que podrán dar 'caza' a corto plazo a los de Ernesto Valverde, sobre todo teniendo en cuenta la irregularidad que está mostrando el conjunto colchonero en lo que va de temporada.

En este sentido, puede decirse que el empate no fue un resultado tan malo para el FC Barcelona contra el Celta, a pesar de que la clave será saber qué sucede este domingo con el partido del Valencia, que puede ponerse a dos puntos en el caso de ganar en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe.

El Barça, a recuperar la buena dinámica

Hay que estar tranquilos con este Barça, que transcurridas 14 jornadas está mostrando una gran sobriedad, efectividad y equilibrio, lo que le permite seguir dominando la clasificación con solvencia. De hecho, basta con recordar que aún no ha cedido ninguna derrota en LaLiga 2017-18.

A partir de ahora, el objetivo será seguir ganando hasta la llegada del Clásico del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde los culés tendrán una nueva oportunidad para aumentar la distancia con respecto al eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído