El Camp Nou, vacío contra la UD Las Palmas

SECRETARIO DE ESTADO PARA EL DEPORTE

LaLiga no acogería al Barça en una Catalunya independiente

Publicación:3/10/2017 - 17:01h

Actualización:3/10/2017 - 17:01h

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha concedido unas declaraciones en las que ha descartado que tenga pensado modificar la Ley del Deporte, en un futuro, para incluir a clubes que no sean de España o Andorra

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha participado la inauguración de un foro para la Comunicación, fútbol y gestión deportiva en el que ha rechazado, al menos por ahora, la posibilidad de modificar la Ley del Deporte para incluir a clubes que no sean de España o Andorra, tal y como está redactada ahora mismo, y en contra de lo que piden miembros de la Generalitat.

"Eso es algo que no contemplamos en este momento. La Ley del Deporte la vamos a cambiar porque está en nuestra hoja de ruta desde hace dos meses. Es del año 90. Pero esa modificación no la contemplamos ahora mismo", ha explicado el secretario de Estado para el Deporte, dejando claro así que clubes como FC Barcelona o Espanyol se quedarían fuera de LaLiga si Catalunya se independizase de España.

Defiende a Piqué de los insultos y abucheos

Eso sí, Lete ha defendido a Gerard Piqué de los abucheos, insultos y silbidos que ha recibido en las últimas horas por parte de centenares de aficionados españoles, presentes durante la sesión de entrenamiento del combinado nacional en Las Rozas.

"Nada justifica insultos a un jugador y menos cuando lleva la enseña nacional. El deporte debe ser unión y estar por encima de diferencias, por tanto no comparto esos insultos", ha comentado el mandatario en cuestión.

En las últimas horas otras personalidades, como el compañero de selección de Piqué, Pedro Rodríguez, también se han mostrado contrarios al acoso que recibe Piqué cuando va a jugar con la selección española, y que ahora se ha intensificado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído