LaLiga no proporcionará la "flexibilidad"

CONTROL ECONÓMICO

LaLiga no proporcionará la "flexibilidad" que se pide para inscribir a Messi

Publicación:3/08/2021 - 23:25h

Actualización:3/08/2021 - 23:25h

"Los jugadores que estamos incorporando, bajo los parámetros del 'fair play financiero y tal como entendemos, se pueden inscribir todos. Queríamos más flexibilidad por parte de LaLiga para que haya más 'fair play financiero', como ha pasado en otras ligas, y haya posibilidades de incorporar a alguien más. Con Leo todo va bien, estamos intentando resolver cuestiones importantes para ambas partes", dijo Laporta, en la presentación de Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la presentación del lateral brasileño Emerson Royal como nuevo jugador del FC Barcelona, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha afirmado que todos los nuevos fichajes podrán ser incorporados como parte de la plantilla culé para la próxima temporada de LaLiga Santander, la cual arrancará para los azulgranas el 15 de agosto contra la Real Sociedad. En este sentido, aclaró, que el conjunto blaugrana no se ha saltado el reglamento, sobre todo, en relación con el fair play financiero.   

"Los jugadores que estamos incorporando, bajo los parámetros del 'fair play financiero y tal como entendemos, se pueden inscribir todos. Queríamos más flexibilidad por parte de LaLiga para que haya más 'fair play financiero', como ha pasado en otras ligas, y haya posibilidades de incorporar a alguien más. Con Leo todo va bien, estamos intentando resolver cuestiones importantes para ambas partes", dijo Laporta, convencido de que en breve se oficializará la continuidad del argentino, aunque ese tipo de indulgencia que ha solicitado y le fue negada lo dejó, ciertamente, incómodo.  

Por tanto, LaLiga no se va a mover ni un milímetro de su normativa, la que han aprobado todos los clubes profesionales. Primero, porque resulta contraproducente y complicado modificar el reglamento a estas alturas, porque la propuesta debe ser presentada por un club, votada y aprobada por todos los demás y se presume que el resultado será un contundente: no. Segundo, en España los clubes pasaron por una época en el desierto con Hacienda que gracias al control económico quedó atrás. Y no quieren ni pensar en volver a meterse en ese lío, como muy bien apunta el periodista Sergio Fernández en su artículo publicado en el diario Marca.  

Ya como tercer motivo, destaca el mismo medio, el resto de los clubes (todos menos el Real Madrid), no están precisamente abiertos a facilitar las cosas en lo financiero al FC Barcelona después de la fallida Superliga Europea, en la cual el conjunto culé junto a los blancos y la Juventus de Turín se mantiene enfrentado con la UEFA y LaLiga. Esto último, porque ha molestado mucho en los otros clubes españoles, que se busque por un lado multiplicar ingresos perjudicando al campeonato nacional y por el otro pedir ayuda para cumplir con el "compromiso electoral" de renovar a Messi por parte de Laporta. 

Laporta sobre Messi  

"Messi quiere continuar en el Barça", remarcó Laporta, mientras sigue trabajando para lograr una sustanciosa rebaja de la masa salarial de la primera plantilla (se espera que hasta en un 50%) para cumplir con los parámetros establecidos por LaLiga y así poder renovar al argentino, quien ya se encuentra en España, pero sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones tras conquistar la pasada Copa América, su primer título con la selección absoluta de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído