Vergüenza en el Bernabéu

BOCHORNOSA ACTITUD DE ALGUNOS FANS

Lamentable bronca por parte de una minoría de aficionados tras el Clásico

Publicación:3/03/2019 - 19:02h

Actualización:3/03/2019 - 19:02h

La actitud de la afición del Real Madrid tras la derrota fue deportiva y ejemplar pero, como siempre, unos pocos no supieron encajar bien la victoria del FC Barcelona y montaron bronca en el Santiago Bernabéu. El pacifismo de la mayoría ayudó a calmar los ánimos

Ver calendario del FC Barcelona

Noches como las vividas el pasado miércoles o el pasado sábado suponen la grandeza del fútbol, en grandes partidos con emoción hasta el final. Real Madrid y FC Barcelona nos brindaron en el Santiago Bernabéu dos nuevas batallas que cayeron del bando azulgrana, aunque los blancos dieron la cara en las dos derrotas.

La actitud de la afición del Real Madrid volvió a ser ejemplar en la derrota y hubo cordialidad entre ambas aficiones. Al menos, hasta que aparecieron los mismos energúmenos de siempre para enturbiar la deportividad en el Clásico. Tras acabar el partido, la afición del FC Barcelona coincidió con la salida de algunos aficionados blancos y, por desgracia, no todos tuvieron la misma educación.

Una pequeña minoría de la afición madridista empezó a insultar y a corear cánticos despectivos cuando se cruzó con la hinchada culé que, naturalmente, estaba feliz de la victoria de su equipo. Una minoría nada representativa de la afición merengue que buscó la confrontación e incluso amenazó con violencia.

Ives Galarcep, periodista de Goal, recogió unas imágenes grabadas desde su teléfono móvil y las colgó en su cuenta de Twitter. En ellas se puede ver a algunos aficionados del Real Madrid increpando a los del FC Barcelona y, alguno de ellos, incluso queriendo llegar a las manos con un aficionado.

"Las cosas se pusieron REALMENTE complicadas en el Santiago Bernabéu después de la victoria por 0-1 del Barcelona contra el Real Madrid, con algunos seguidores del Real Madrid frustrados peleando con algunos del Barça después del partido (solo me alegro de que a la batería de mi teléfono le quedara algo de jugo para captar esto) # ElClasico", escribió Galarcep en su tuit.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores gracias a la actitud pacífica de la mayoría de seguidores, que ayudaron a calmar los ánimos de los que intentaban transformar una rivalidad deportiva en una excusa para sacar a relucir su violencia.

Lamentable bronca en el Bernabéu

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído