Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

DECLARÓ EN TUTTOSPORT

Laporta se acuerda de Messi: "Es el año cero después de Leo y no es fácil”

Publicación:14/12/2021 - 17:20h

Actualización:14/12/2021 - 17:20h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presumió de la cantera del club en Tuttosport, al tiempo que admitió que "el fútbol no te concede tiempo"

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre digo que el trabajo de la cantera es fundamental para garantizar el crecimiento técnico y, al mismo tiempo, la sostenibilidad financiera", expuso Joan Laporta en declaraciones al diario italiano Tuttosport, organizador de la Gala Golden Boy en Turín, donde el presidente del FC Barcelona estuvo presente para acompañar este lunes a los premiados, Pedri González y Lieke Martens.

Dichas declaraciones las profirió al ser interrogado sobre la posibilidad de que Ansu Fati, Gavi o Nico González opten a suceder a Pedri como Golden Boy en 2022, como jugadores Sub-21 que todavía serán. Todos candidatos de cara a las próximas ediciones gracias a su astronómico talento.

Sobre el difícil momento deportivo que atraviesa el Barça actualmente, fuera de la Champions League 2021-22 y lejos del liderato en LaLiga, , Laporta, calificado como "empático" por la publicación italiana, explicó que "no debemos nunca olvidar que estamos en el año cero después de Messi, el del adiós al mejor jugador del mundo. No es fácil y por eso hemos apostado por Xavi Hernández, que conoce el ambiente y el estilo del club. Eso quiere decir que confía en los jugadores de la cantera, desde donde él llegó al primer equipo del Barça, convirtiéndose en un gran campeón. Como entrenador conoce el estilo y la filosofía del club. No es un trabajo sencillo porque sabemos que el fútbol no te concede tiempo y lo aceptamos. Para abreviarlo necesitamos un mix entre jugadores jóvenes y expertos, todos con calidad. Un club como el Barça sabe resistir a la presión".

Fue muy valorada en Turín la presencia de Joan Laporta y de una extensa expedición culé a la Gala Golden Boy. Los presentes destacaron en reiteradas ocasiones la admiración y la fascinación que despierta el club azulgrana más allá de las dificultades deportivas y económicas actuales.

Reforzar el ‘valor azulgrana’

Tal y como sucedió en París durante la Gala del Balón de Oro de France Football, triunfó el 'glamour' del Barça con varios premios de prestigio (Messi, compartido con el PSG, Pedri y Alexia Putellas, en Francia y Pedri y Lieke Martens, en Italia) mientras que otros grandes clubs de Europa no aparecen pese a ser más competitivos ahora.

Desde el seno del club han sabido estar, porque es un momento para mostrarse y reivindicar el valor del FC Barcelona. Es innegable la crisis deportiva y económica que atraviesa el club azulgrana, pero eso no ha sido suficiente para acabar con el espíritu de un barcelonismo que mantiene la fe en el histórico Xavi Hernández y en esta camada de jóvenes talentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído