Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona

EX PRESIDENTE DEL FC BARCELONA

Laporta apoya la 'rajada' de Piqué y critica a la directiva del Barça

Publicación:20/02/2019 - 17:35h

Actualización:20/02/2019 - 17:38h

Joan Laporta es el ex presidente del FC Barcelona y nunca se muerde la lengua al hablar de la gestión del club que está llevando la actual directiva. Recientemente, apoyó la rajada de Gerard Piqué contra el Real Madrid y lamentó que fuese él el que saliese

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Copa de baloncesto entre FC Barcelona y Real Madrid sigue dando que hablar. Después del partido que la sección de fútbol jugó ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League, Gerard Piqué criticó con dureza las quejas del madridismo por el arbitraje y recordó que también se repite la situación en el fútbol.

El central catalán es de los que nunca se suele callar nada y lo volvió a dejar claro con un 'zasca' importante al madridismo, que se quejó por una polémica acción decisiva en la final pero parece olvidar que el arbitraje también les favoreció de forma descarada en el mismo duelo. Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, salió en defensa del central, no sin antes criticar a la directiva culé por no haberse pronunciado. 

"El club tendría que salir a dar explicaciones y así evitaríamos que lo hiciera un jugador y se pusiera en el ojo del huracán"

El ex mandatario azulgrana se mostró claro y contundente por la situación. "Que tenga que salir un jugador, como en otras ocasiones un entrenador, a defender los intereses del club o el posicionamiento no es lo más adecuado. Lo deseable es que los dirigentes salieran a dar la cara por el club en situaciones que han generado conflicto. Aquí por norma general da la callada por respuesta. Pienso que es una equivocación y provoca que sean los jugadores los que salgan a hacer unas funciones que no les corresponde", argumentó Laporta.

Además, quiso defender a Piqué pero lamentó que fuese un jugador y no la directiva quien quedase expuesto por su opinión. "Es muy loable y respetable que haya salido Piqué. La situación era conflictiva con un punto que era definitivo y el club además, tiene argumentos pues en una jugada anterior hubo una personal clarísima que no se pitó. El club tendría que salir a dar explicaciones y así evitaríamos que lo hiciera un jugador y se pusiera en el ojo del huracán", comentó el ex presidente.

Laporta, igual que Piqué, también lamentó que el madridismo olvidase la acción que le favoreció. "Tendrán sus motivos para estar cabreados. Es normal que defiendan sus intereses. Si llega entrar la jugada de Singleton, que era una falta personal clarísima, se hubiera acabado. Hay que respetar y ya está. En caso del Barça sería interesante que fuera el club quien hablara de estas cuestiones", sentenció.

El eterno victimismo del Real Madrid

Pasan los años y las cosas no cambian: en el Real Madrid siguen sin saber perder. El club blanco está históricamente acostumbrado a ganar y, cuando eso no pasa, rara vez se asumen las culpas. Los árbitros siempre suelen ser blanco de las críticas merengues y la excusa -cada vez menos creíble- para asumir las derrotas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído