Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

LAPORTA INSISTIÓ CON 'DEMBOUZ'

Laporta, contundente con Dembélé: "Le queremos, es mejor que Mbappé"

Publicación:3/12/2021 - 14:02h

Actualización:1/01/2022 - 23:13h

Joan Laporta ha hablado con los medios y admite que las conversaciones para renovar a Ousmane Dembélé son complicadas, pero confía en poder renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

En víspera de un nuevo mercado de fichajes, las negociaciones del FC Barcelona con otros clubes y con sus mismos jugadores no se hacen esperar. Tal es el caso de Ousmane Dembélé, el atacante francés que, por el momento, no tiene clara su continuidad con la escuadra 'blaugrana'. Así lo ha declarado Joan Laporta, presidente de la institución, en un programa en TV3 en donde afirma que "las negociaciones están siendo complicadas, pero espero se pueda llegar a un acuerdo". 

El máximo mandatario del Barça, además, se vio sólido en sus declaraciones: "Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedase", afirmó Laporta sin 'pelos en la lengua'. También, ha resaltado que su relación con el extremo galo es "muy buena" y que confía en que 'El Mosquito' "quiere quedarse" en las filas del Camp Nou.

Por otro lado, también resaltó la importancia de la calidad de este tipo de negociaciones. "Son situaciones que requieren una negociación, los representantes quieren lo mejor para el jugador, a veces yo les hago entender que lo mejor no es solo el dinero y espero que se quede", concluyó Joan, dando a entender en el programa 'Els Martins' que el club está firme en su deseo de renovar al ex Borussia Dortmund.

Sin embargo, el mercado de invierno es corto y el cuadro 'culé' no debe enfocarse solamente en un jugador. Laporta reiteró que buscarán fichar, pero es complicado por el margen salarial que disponen: "Xavi nos ha pedido reforzar la plantilla y vamos a intentar hacerlo, pero en este momento no tenemos margen salarial para hacerlo", declaró Joan sobre las peticiones del actual míster del equipo, Xavi Hernández.

No es un secreto que las negociaciones con el Manchester City por Ferran Torres es la 'guinda del pastel' de este mercado de fichajes para los 'azulgrana', pero todo indica que será un proceso lento que quizá no se defina en las próximas semanas. Los 'citizens' se muestran firmes con los 80 'kilos' que piden por el atacante español, cifra que parece inalcanzable por el momento para la directiva del Barça. Es posible que algunos jugadores puedan servir como 'moneda de cambio', pero es una 'novela' que, por los vientos que soplan, podría llegar a enero.

Laporta habló de la lesión de Ansu

Los próximos días en el calendario del Barcelona se ven apretados: un partido de liga ante un Betis que busca un puesto en competiciones europeas, y 'la final de Munich' el miércoles. Todo indica que el panorama no es muy optimista para que Ansu Fati pueda jugar. El extremo todavía no se ha entrenado con el grupo y el presidente reconoció que tiene complicado llegar al choque. "Es difícil que juegue contra el Bayern, pero es una decisión que deben tomar los servicios médicos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído