Laporta dejó claro que los nuevos fichajes podrán inscribirse en LaLiga

TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI

Laporta dejó claro que los nuevos fichajes podrán inscribirse en LaLiga

Publicación:2/08/2021 - 23:02h

Actualización:3/08/2021 - 23:13h

"Messi quiere continuar en el Barça", remarcó Laporta, quien sigue trabajando para lograr una sustanciosa rebaja de la masa salarial de la primera plantilla (se espera que hasta en un 50%) para cumplir con los parámetros establecidos por LaLiga y así poder renovar a Leo Messi, quien ya encuentra en España, pero sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones tras conquistar la pasada Copa América, su primer título con la selección absoluta de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la presentación del lateral brasileño Emerson Royal como nuevo jugador del FC Barcelona, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha afirmado que todos los nuevos fichajes podrán ser incorporados como parte de la plantilla culé para la próxima temporada de LaLiga Santander, la cual arrancará para los azulgranas el 15 de agosto contra la Real Sociedad. En este sentido, aclaró, que el conjunto blaugrana no se ha saltado el reglamento, sobre todo, en relación con el fair play financiero.  

"Los jugadores que estamos incorporando, bajo los parámetros del 'fair play financiero y tal como entendemos, se pueden inscribir todos. Queríamos más flexibilidad por parte de LaLiga para que haya más 'fair play financiero', como ha pasado en otras ligas, y haya posibilidades de incorporar a alguien más. Con Leo todo va bien, estamos intentando resolver cuestiones importantes para ambas partes", dijo Laporta, convencido de que en breve se oficializará la continuidad del argentino.  

"Messi quiere continuar en el Barça", remarcó Laporta, quien sigue trabajando para lograr una sustanciosa rebaja de la masa salarial de la primera plantilla (se espera que hasta en un 50%) para cumplir con los parámetros establecidos por LaLiga y así poder renovar a Leo Messi, quien ya se encuentra en España, pero sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones tras conquistar la pasada Copa América, su primer título con la selección absoluta de Argentina.  

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó en sus últimas declaraciones que no cambiará las normas para que el Barça pueda contar con Messi en el próximo curso, pero también apuntó que: "Yo creo a Laporta, que tiene información directa y si él dice que las cosas van bien", dando a entender que la continuidad del '10' no está en peligro.  

Laporta sobre Messi  

"Estamos haciendo lo posible. Aún no está resuelto del todo, pero progresa bien y en la línea que todos hemos pensado. Haremos todo lo posible dentro de las posibilidades del club para que Messi continúe. Tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un jugador que quiere continuar en el Barça", agregó el presidente del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído